Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

lunes, 31 de diciembre de 2012

Keane, del miedo a una "Strangeland"



Una pizca de juventud y silencios; de caminos, lluvia que empapa mitos y otra más de extrañeza es lo que ofrece la banda británica, Keane, en su cuarto material discográfico: “Strangeland”.

El vocalista Tom Chaplin, el tecladista Tim Rice-Oxley y el baterista Richard Hughes conquistaron al mundo este año, pero acompañados por el nuevo miembro de la agrupación: el bajista Jesse Quin.

A diferencia de su apuesta inicial “Hopes and Fears”, álbum que inició su carrera, a través de “Strangeland” retoman su sonido marcado por el piano y la percusión, pero también incursionan mezclas sonoras y, obviamente, el bajo; elementos que se combinan a lo largo de los 16 tracks que componen la edición de lujo.

Sutilezas, melancolía y esperanza son palabras clave en el álbum con el que la banda de Battle, East Sussex buscó volver a impulsar la composición lírica de sus canciones, en la que hablan de temas como el miedo y la juventud en “You Are Young”.

Por su parte, la juguetona “The Boys”, que aporta un sonido ajeno a su trayectoria; la empática “Sovereign Light Café”, primer tema compuesto para el disco y que surgió durante la gira de 2009 en un trayecto del aeropuerto de Sao Paulo al hotel en que se hospedaban, son algunas de las canciones rítmicas del álbum.

Pero además de los cortes “up beat” regresan a sus raíces con baladas introspectivas y sensibles como “Watch you go” y “The Starting Line” o melancólicas y bien interpretadas como “Myth”.

Además de éstas, destacan los dos primeros sencillos del álbum: “Silenced by the Night” y “Dissconected”, que contribuyeron a que el disco se colocara en el top de las listas de popularidad de Gran Bretaña; al igual que la esperanzadora “Neon River”.

Después de un camino que inició hace ocho años gracias a “Hopes and Fears”, Keane prosiguió su andar en la música británica con “Under the Iron Sea” (2006) y “Perfect Symmetry”, para ahora retomar por entero su autenticidad y extrañeza con un honesto y tranquilo álbum.

Tomaron su tiempo para componerlo, recordaron su infancia y momentos que han marcado su vida y, a nivel musical, regresaron a esa combinación entre pop y rock que ya comenzó a rendir frutos.

No hay comentarios: