Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

lunes, 7 de marzo de 2011

Un discurso vence a la "Red Social"


Te cuento de hechos del espectáculo.

Comienzo con cine. Pues como seguramente ya sabes, el domingo 27 de febrero se llevaron a cabo los Premios de la Academia. Y para sorpresa de muchos, “El Discurso del Rey” recibió la estatuilla a Mejor Película, dejando en la lona a la jovial “Red Social”.

Oscar se inclinó por el conservadurismo que le caracterizaba antes, en lugar de apostar por una cinta más joven e innovadora. En ese sentido, Tom Hooper, director de la cinta británica también fue reconocido como Mejor Director, en lugar del claro favorito David Fincher.

Colin Firth se irguió como el Mejor Actor por su interpretación del tartamudo rey Jorge VI; mientras que Natalie Portman fue la ganadora en el rubro femenino por “El Cisne Negro”. Christian Bale y Melissa Leo, por “El Peleador” fueron los mejores histriones de reparto.

Finalmente, “Toy Story 3” fue la mejor cinta animada.

En total, “El Discurso del Rey” se llevó cuatro Óscares, misma cantidad que “El Origen”, de Christopher Nolan, la cual conquistó los rubros de Mejor Fotografía, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Efectos Visuales. “Red Social” se fue a casa con sólo tres: Mejor Guión Adaptado, Edición y Score.

En cuanto a México, Alejandro González Iñárritu nuevamente se quedó con las ganas y su peli “Biutiful” no fue la Mejor Cinta Extranjera, honor que le perteneció a “In a Better World”, de Dinamarca.

Y habando de premios, Francia también estuvo de fiesta, ya que celebró la entrega de sus Óscares, mejor conocidos como Césares. El honor de la Mejor Película fue para “De Dioses y Hombres”, de Xavier Beauvois, una cinta sobre unos monjes cistercienses que cuidaban de una comunidad musulmana en Argelia.

Tras ser amenazados por un grupo de extremistas islámicos, los diplomáticos franceses intentaron trasladarlos a su país natal. Sin embargo, los monjes optaron por quedarse al lado de su comunidad, decisión que pagaron con un alto precio. Primero fueron secuestrados, después asesinados.

Fue así como el cine francés premió una cinta de amor y sacrificio, la cual fue su candidata para el Óscar como Mejor Película Extranjera y que finalmente no llegó a la lista de nominados.

El actor Michael Lonsdale, quien interpretara a uno de los monjes, recibió el César a Mejor Actor Secundario.

Por su parte, Roman Polanski fue considerado Mejor Director por “El Escritor Fantasma”, peli que también ganó por adaptación, música y edición.

En teatro, el cineasta Danny Boyle regresa a dirigir una puesta en escena y el título que le hará los honores es “Frankenstein”, novela escrita por Mary Shelly y adaptada por Nick Dear.

En ella Boyle contará la historia de un científico que crea un monstruo con cualidades humanas, pero que se sale de control. Ésta será una producción para el National Theatre de Londres. Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller serán los actores que se turnarán para interpretar a Frankenstein y al monstruo.

De acuerdo con AP, la puesta en escena contará con “fuego, agua, nieve y hielo, explosiones de luz enceguecedora de 3 mil 500 bombillas, y un tren estilo steampunk sobre carriles que se extienden entre el público”.

También “fragmentos de música, ruidos industriales y una campana ayudan a crear un ambiente que, como la naciente conciencia del Monstruo, se mueve entre del deleite y la desesperación”.

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: