Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 22 de enero de 2008

¡Al fin tenemos Heroes!






Este viernes dio inicio la segunda temporada de Heroes, serie estadounidense que se transmite en México por Universal Channel. El primer capítulo del volumen dos, recobró muchos elementos importantes de la temporada anterior. Algunos de ellos fueron el manejo adecuado del suspenso, de los enigmas, de las sorpresas.

Como ya mucha gente sabe, esta serie narra la historia de personas que descubren tener habilidades especiales. Algunos deciden utilizar estos poderes para el bien de la humanidad, mientras que otros, buscan perjudicarla. 


Una buena historia complementada con una producción impecable: grandes efectos especiales, personajes con los que uno se puede identificar a la perfección, buenas actuaciones, intriga y suspenso. Todo utilizado de forma equilibrada, sin abusar de ningún recurso.

Heroes es un programa que durante un capítulo planeta muchas preguntas a sus espectadores, pero a diferencia de otras series como Lost, se cerciora de contestar todas y cada una de ellas. Construye su trama a partir de detalles: diálogos, movimientos de cámara, acciones que aparentemente no son tan relevantes, pero que conforme se narra la historia se vuelven fundamentales.

Al igual que el inicio de la primera temporada, en este episodio se presentó a los nuevos personajes. Ahora no sólo hay estadounidenses, indios o japoneses; sino también latinoamericanos. Estos nuevos protagonistas darán frescura a la historia y acarrearán nuevos conflictos. Heroes además promete recuperar un elemento que no fue tan visible en el final del primer volumen: el espectáculo.

El primer episodio no contó con muchos efectos especiales, pero eso sí, dejó a más de uno intrigado. 


¿Qué ocurrió con Nikki, D.L. y su hijo Micah? ¿Qué orilló a Nathan a comportarse como lo hace? ¿Qué hace Peter en Irlanda? ¿Molly es buena o mala? ¿Quién es el nuevo villano? ¿Qué significan las marcas en las fotografías del papá de Hiro y la mamá de Peter? Y así podría continuar y continuar… Pero para encontrar esas respuestas es necesario ver el próximo capítulo el viernes a las 21 horas por Universal Channel.

No hay comentarios: