Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 10 de febrero de 2008

Parejas… ¿perfectas o disparejas?


Algunas son perfectas, pues él es justo para ella y ella para él, en resumen, son el uno para el otro. Otras son disparejas, pues al verlas nos preguntamos cómo es posible que estén juntos.

Con motivo del Día del Amor y la Amistad que se celebra próximamente, hago mención de algunas de las parejas más emblemáticas del mundo de las series, con las que hemos sufrido, nos hemos emocionado e incluso llorado ocasionalmente.

¿Cómo no iniciar esta lista con Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) de Friends?, él un paleontólogo, y ella una niña rica, que en el episodio piloto no sabía ni lavar un plato; a pesar de ser tan diferentes, con el paso del tiempo nos dimos cuenta de lo inminente que era que estos dos terminaran juntos. ¡Gracias a los creadores que así fue!

Y ¿qué me dicen de Ryan (Benjamin McKenzie) y Marissa (Mischa Barton) de The O.C.? La combinación más extraña, que sólo se podría dar en un programa de televisión; un joven de un barrio pobre (Chino) y ella una “niña bien” de Newport. Todo el drama en su relación terminó cuando ella murió trágicamente en un accidente automovilístico.

Sin embargo, Seth (Adam Brody) y Summer (Rachel Blison) no se quedan atrás, ¡qué pareja tan dispareja! Otra niña bien y un geek, no obstante, a pesar de las peleas son una muestra de que el amor supera todas las dificultades.

Una menos extraña es la que forman Derek Shephard (Patrick Dempsey) y Meredith Grey (Ellen Pompeo) en Grey’s Anatomy. Los dos son doctores, para ser más precisos: cirujanos; uno el jefe, la otra la interna; los dos guapos, pero cada quien con sus problemáticas.

Otra pareja menos dramática y más humorística es la de Luke (Scott Patterson) y Lorelai (Lauren Graham) en Gilmore Girls, dos personajes igualmente contrastantes. Luke, un hombre poco sociable, y hasta cierto punto “cascarrabias”, no fue capaz de resistirse a los encantos de Lorelai, que además de bromista siempre tiene un tema de conversación.

Y hablando de mujeres extrovertidas, Susan Mayer (Teri Hatcher) de Desperate Housewives, no puede faltar; una mujer a la que le ocurren los acontecimientos más extraños, no podría si no enamorarse de un hombre controversial como Mike Delfino (James Denton), acusado de asesinato y un ex convicto.

En estas menciones los tríos no pueden faltar. La pareja perfecta que formaban Dawson  (James Van Der Beek) y Joey (Katie Holmes) en Dawson’s Creek fue estropeada por Pacey Witter (Joshua Jackson), el mal estudiante, el mejor amigo del protagonista que finalmente se queda con la chica. 


¡Qué ironía!, ¿no? Especialmente porque Joey era la estudiante más aplicada y vivió enamorada de Dawson durante casi todas las temporadas de la serie.

Otro trío que ha causado mucha expectación es el que se da en Lost entre Jack (Matthew Fox), que pelea con Sawyer (Josh Holloway) por el amor de Kate (Evangeline Lilly). ¿A quién elegirá después de que Jack le confesó su amor y de haber intimado con Sawyer? Por un lado está el cirujano, el líder que es capaz de sacrificarse por los que quiere, y por el otro, el criminal que aparenta ser insensible para evitar ser lastimado.

Lana Lang (Kristin Kreuk) y Clark Kent (Tom Welling) son otra pareja emblemática de la televisión. Los protagonistas de Smallville han tenido muchos problemas para poder estar juntos, y ahora que lo están, ¿cuánto tiempo les durará la felicidad?, especialmente ahora que Lana actúa de forma tan extraña…

Y cómo no mencionar a Lucas (Chad Michael Murray) y Peyton (Hilarie Burton) de One Tree Hill, una pareja dispareja que ha superado mucho, pero mucho drama. El sensible escritor en ciernes y la chica solitaria que se atormenta constantemente, tienen que terminar juntos al final. ¿Podrán lograrlo? Lo mismo se decía de Joey y Dawson y ya vimos que eso no funcionó exactamente como pensábamos.

No hay comentarios: