Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 20 de abril de 2008

Gossip girl, una crítica social


Gossip girl es un drama juvenil pero como nunca había sido contado antes, pues combina la vida de la clase adinerada como en The O.C. con la perversidad de los adolescentes representada en Mean girls.

Es un mudo que a muchos nos parece irreal porque la vida de sus protagonistas es lejana, se trata, ni más ni menos, de la crema y nata de la sociedad neoyorkina; de los más ricos y poderosos.

Pero en particular, de sus hijos.

Basada en la novela de Cecily von Ziegesar, narra la vida de Serena Van der Woodsen (Blake Lively) y su mundo social, compuesto principalmente por su mejor amiga Blair Waldorf, (Leighton Meester) la niña más popular de la escuela.

Blair, o “B”, como le dicen sus amigas más cercanas, es la novia de Nate Archibald (Chace Crawford), el galán que todas envidian.

Todo se complica con el regreso de Serena, “S”, de un internado, pues ella y Nate están medio enamorados y traicionaron a la pobre de Balir, quien es todo menos pobre.

Y no serán los únicos que traicionarán y serán traicionados, pues bien dicen que todo lo que se hace, se paga…

Gossip girl
es buena porque es una crítica social a la hipocresía y a las apariencias que los bellos y poderosos tienen que enfrentar diariamente.

Demuestra lo que es capaz de hacer la gente por seguir siendo popular, pero a la vez que también existe gente fuera de esa burbuja, gente que es ella misma sin importar lo que le rodee.

Esta serie de los creadores de The O.C. es mucho más profunda que este drama, que en ocasiones, parecía interminable.

Gossip girl es narrada por una malévola y femenina voz en off  (Kristen Bell) que se entera de todos los chismes, escándalos y problemas de los más populares y los pregona a toda la escuela mediante una página web y mensajes al celular.

Todos desconocen a la misteriosa fuente, pero hasta los más poderosos quedan vencidos ante sus palabras, que son como dardos envenenados capaces de destruir reputaciones y mucho más.

Esta serie toca temáticas delicadas como la bulimia, las drogas o el alcoholismo pero como tramas subyacentes, es decir, no es lo más importante que se cuenta.

Asimismo, sus personajes están muy bien delimitados, ya que cambian, aprenden y maduran dependiendo de las situaciones que se les presentan.

Hay de todo, desde Blair que es perfeccionista, elitista y mandona, y su contraparte, Serena, que es relajada, loca y no le importa el qué dirán, hasta Jenny (Taylor Momsen) que es inocente y dulce.

Por parte de los niños está Dan (Penn Badgley), el pobre que acude a la escuela de ricos gracias a una beca y que es bueno, bueno; Nate (Chace Crawford) que es el popular, guapo y deseado, pero también noble, noble; hasta Chuck (Ed Westwick) que es el rico, aprovechado y malo, malo.

Conforme avanza la trama nos daremos cuenta que no todos son lo que parecen y su vida no es tan fabulosa como se pensaba.

Es una lástima que esta transmisión de Warner Channel en México haya quedado estancada.

Desde hace un mes, sólo hemos podido ver un capítulo, pues repiten y repiten los anteriores, y ¿ya mencioné que los repiten?… pues así están ellos.

Nos gustaría ver qué ocurrirá, después de que la vida de varios personajes ha dado un vuelco y se enfrentan a situaciones que los han sacado de su burbuja.

¡Transmitan nuevos episodios por favor!

No hay comentarios: