Ya no tenemos que esperar más, pues la cuarta temporada de Lost ya está aquí y trae consigo sorpresas, nuevos personajes y más, muchos más misterios.
Para quienes aún no lo sepan, esta serie revolucionó las temáticas y forma de hacer series a nivel mundial y narra la nueva vida a la que se enfrenta un grupo de gente que sobrevivió un accidente cuando el avión en que viajaban se estrelló en una isla que aparentemente estaba desierta.
No era así, con el paso del tiempo hemos descubierto nuevas presencias, tanto de seres seudo fantasmagóricos, como humanos, que son más temibles que todos los misterios que encierra la isla.
Con Lost estamos acostumbrados a una narrativa muy dinámica, cambios de escenarios y juegos con la estructura del tiempo.
Cada capítulo combinaba secuencias escenificadas dentro de la isla que eran complementadas con flashbacks que nos permitían conocer el pasado de los sobrevivientes del vuelo Oceanic 815.
Cada capítulo giraba en torno a un personaje en particular, alternando situaciones nuevas con recuerdos, tanto buenos, como malos.
La nueva temporada trae consigo recursos que en un principio pueden causar confusión, pero si se presta atención a los detalles, pueden comenzar a contestar algunas preguntas que han rondado nuestra mente desde el inicio de la serie.
Al final de la temporada anterior, los creadores anticiparon esa nueva fórmula que, al menos en ese capítulo de dos horas dio buenos resultados.
¿En qué consiste?
En lugar de que cada episodio esté aderezado con viajes al pasado de los personajes, ahora conoceremos su futuro.
¿Bueno?, ¿malo?
Un poco de los dos. Bueno porque ya era hora de un cambio, especialmente después de una tercera temporada un poco floja, que finalmente repuntó en el desenlace.
Malo porque muchos seguidores ya se habían acostumbrado a la dinámica anterior y se sienten confundidos con el desenvolvimiento de los nuevos capítulos.
Es cierto que hay algunos aspectos que han sido desconcertantes, pero si prestamos atención descifraremos los misterios poco a poco.
Ahora ya sabemos que hay seis sobrevivientes, información que se puede extraer de uno de los diálogos de Hurley en el primer capítulo de la temporada.
Además, en el final de la anterior vimos a Jack (Matthew Fox) y a Kate (Evangeline Lily), y el primero hace mención de que ella está con alguien, ese alguien bien podría ser Sawyer (Josh Holloway).
También ya sabemos que en el “futuro” continúan con vida Hurley (Jorge García), quien termina en una institución mental y Said (Naveen Andrews), quien trabaja para Ben (Michael Emerson).
Eso quiere decir que sobreviven dos más, pues Ben no se accidentó en el vuelo, sino que ya vivía en la isla; pero de tantos personajes, ¿quiénes serán los elegidos?
¿Quiénes son las personas que llegan a la isla y cuál es su verdadera misión?, si lo que quieren es a Ben, ¿cómo lo conocieron y cómo obtuvieron su fotografía si él no ha salido de la isla desde que era un niño? y ¿cómo es posible que tenga un espía en el barco de los supuestos rescatistas?
¿Podrán finalmente los sobrevivientes salir de la isla?, ¿se acerca el fin de la serie?
Lost se enfrenta a un nuevo reto: contar su historia a partir de una nueva perspectiva que al parecer está funcionando, pues la ha refrescado con la incorporación de nuevos elementos que además están apegados a su esencia, pero los creadores deben tener cuidado y no engolosinarse.
Finalmente el público siempre es lo primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario