Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 7 de octubre de 2012

Drácula regresa ¡como papá!



Nombres como Drácula, Frankenstein, la Momia o el Hombre Lobo son conocidos como algunos de los monstruos clásicos del cine; han asustado a muchos por generaciones, pero ahora están de regreso para hacer reír a toda la familia.

Llegó a las salas nacionales la animación “Hotel Transylvania” en donde vemos a Drácula convertido en el administrador de un hotel pero también como un padre de familia que está a punto de celebrar los 118 años de su hija Mavis.

Por ello, invita a sus monstruosos amigos a una fiesta para que se relajen del “acoso” de los humanos. El vampiro aún recuerda que fue perseguido con antorchas y como el padre preocupado que es ha impedido que su hija salga al mundo.

Sin embargo, cuando un humano llega al hotel y se enamora de Mavis, la vida del obsesivo y controlador Drácula se vuelve caótica.

Animada por computadora y a estrenarse en 3D, la película es el debut en la silla del director Genndy Tartakovsky, 13 veces nominado a los Emmy, y quien fue seleccionado por George Lucas para crear la serie “Star Wars: Clone Wars”.

Para él, “‘Hotel Transylvania’ es una historia acerca de un padre y su hija, sólo que el padre es Drácula. Como todos los padres, es un tipo sobreprotector, psicótico y entrañable que haría cualquier cosa por su hija, pero a diferencia de otros, él es el Príncipe de la Oscuridad”.

En ese sentido, Michelle Murdocca, productora de la cinta consideró que el filme aprovecha una dificultad a la que se enfrentan los padres de familia cuando deben dejar que sus hijos salgan al mundo.

“No puedes protegerlos siempre, debes confiar en que podrán cuidarse solos. Pero resulta que incluso Drácula piensa que el mundo puede ser un lugar espeluznante a veces”, afirmó.

Sin embargo, en esta historia él no es el único que se enfrentará a los problemas de ser cabeza de familia, ya que Frankenstein aparece como esposo y como el “tío” preferido de Mavis; mientras que el hombre lobo Wayne es el papá de ¡más de 50 lobeznos!

Como una de las consignas de Sony Pictures Animation, empresa encargada de la producción del filme, es que se distinguiera de las animaciones realizadas por otros estudios, su director apostó a distanciarse se la realidad.

Fue así que Tartakovsky y su equipo exageraron los rasgos faciales y las proporciones de los personajes para hacerlos más graciosos y originales.

“Lo que hicimos fue tomar estos personajes icónicos y remodelarlos. Debíamos respetar a los personajes, pero queríamos una cinta de monstruos divertida, no terrorífica, queríamos hacer comedia, no dar sustos. Sólo que nuestros principales personajes son monstruos”, explicó el director.

Aunque la cinta cuenta con una clasificación AA en México, en Estados Unidos fue clasificada como PG, equivalente a A, porque contiene cierto humor sarcástico e imágenes tenebrosas. Un detalle a considerar.

No hay comentarios: