Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

sábado, 27 de octubre de 2012

Pedro Infante y Agustín Lara “reviven”



Hola a todos, les cuento cuento breves del espectáculo. 

Comienzo con música. Pedro Infante es inmortal y su voz estará de regreso a través de un disco inédito, en vivo y que se grabó durante el último concierto que ofreció en Lima, Perú, antes de morir en un accidente aéreo. 

Según la hija del ídolo, Lupita Infante Torrentera, en 2006 le avisaron desde Lima que tenían el audio íntegro del evento y en el que se escucha a su padre interpretar, platicar con el público y los mariachis que lo acompañaban. 

Como se trata de un audio de 1957, en la disquera EMI tardaron cuatro años en remasterizarlo y limpiarlo de impurezas, pero está próximo a darse a conocer.

Acompañando a este álbum inédito se lanzará otro más en homenaje a Infante, en el que participan Lila Downs, Lucero, Pepe Aguilar, Edith Márquez, Raphael, Moderatto, Aleks Syntek, Mijares y más.

Quien también será homenajeado este mes será Agustín Lara en un concierto con Eugenia León, Natalia Lafourcade y el barítono José Adán Pérez. 

Los tres intérpretes cantarán un repertorio variado, pero será conducido por el mismo Flaco de Oro, como se conocía a Lara. Gracias a una participación virtual, el homenajeado contará anécdotas y explicará en qué se basó para escribir algunas canciones.

Con el nombre Solamente una Vez, el evento tendrá lugar el 31 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad y los boletos oscilarán entre los 200 y 850 pesos.

Por otro lado, grandes artistas como Paul McCartney, fun., Rufus Wainwright y The Shins, formarán parte de un álbum navideño llamado “Holidays Rule”. 

Este CD saldrá a la venta el 30 de octubre y se compone de 17 canciones, de las cuales McCarthey interpretará “The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire)".

Entre otros de los temas que incluirá se encuentran "Sleigh Ride" tocado por fun., "Wonderful Christmas Time" por The Shins, "Baby, It's Cold Outside" por Rufus Wainwright y "What Are You Doing New Year's Eve?" por The Head and the Heart.

Lo curioso de este disco es que combina distintos géneros musicales, como pop alternativo, folk, electrónica, country, gospel, rock y más.

Y finalmente, en teatro, María Rojo regresa a los escenarios tras 20 años de ausencia, pues la veremos protagonizar “El Chofer y la Señora Daisy”, que se estrenará el 26 de octubre en el teatro Rafael Solana. 

En la conocida obra, la actriz interpretará a una anciana que tiene problemas con su hijo, interpretado por Ari Telch, así como una atípica amistad con su chofer, quien correrá a cargo de Salvador Sánchez.

La obra se presentará de viernes a domingo a las 18:00 y 20:30 horas.

No hay comentarios: