Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 21 de agosto de 2011

Los planes secretos de Disney


Les cuento breves del espectáculo:

Comienzo con cine. En la Jornada Mundial de la Juventud además de actividades religiosas, cantos y encuentros, hubo cine. Una de las proyecciones más exitosas, fue la cinta mexicana “El Gran Milagro”.

Se trata del primer filme animado en 3D y con volumen, de nuestro país; pues aunque anteriormente se había filmado “Brijes 3D”, realmente sólo tenía diferentes planos, pero no volúmenes.

La cinta requirió de tres años de trabajo en que Patricia García-Peña, Alberto Binetti y Gregorio Núñez se hicieron cargo del proyecto y contaron con la asesoría de Bruce Morris, adaptador de “Hércules” y “Pocahontas” para Disney.

“El Gran Milagro” narra la historia de una madre soltera, un chofer sin empleo y una anciana desesperanzada que son testigos de la lucha entre el bien y el mal que ocurre en cada misa.

La producción de Dos Corazones Films se estrenó en la capital española en el marco de la Jornada Mundial ante la asistencia de 400 personas, algunas de las cuales salieron conmovidas de la función.

"Nos invitaron hace un par de meses (a presentar la cinta) debido al mensaje y a la tecnología utilizada en la producción de la película, que es de vanguardia para películas de valores. (Tras la proyección) una persona me dijo que no volvería asistir a la Iglesia de la misma manera, después de ver lo que pasa ahí", contó el productor Pablo José Barroso, desde España a “Reforma”.

En México, la película llegará a las salas a finales de septiembre o principios de octubre.


Por otro lado, los estudios Disney dieron a conocer sus nuevos proyectos para los próximos años. De entrada, John Lasseter, el mero jefe creativo de Disney Pixar junto con el protagonista de “Two and a Half Men”, John Cryer, presentó la animación “Planes” (“Aviones”).

La película sucederá encima del universo de “Cars” y llegará al cine en 2013.

Lasseter también presentó avances de “Brave”, cinta épica ubicada en la Edad Media y en donde aparecerá la primera heroína femenina de Pixar. La voz de la protagonista será la de Kelly MacDonald, mientras que su coestrella será Kevin McKidd, mejor conocido como el doctor Hunt en “Greys Anatomy”.

Por su parte, Billy Crystal presentó “Monsters University”, segunda parte de “Monsters Inc.” que también estará lista para 2013 y que nos remontará al momento en que Sully y Mike se conocieron.

Las sorpresas siguieron, pues también se habló de dos trabajos secretos: "Proyecto sin Título Todavía de Pixar sobre Dinosaurios" a estrenarse en 2013; y "Proyecto sin Título Todavía de Pixar sobre lo que ocurre Adentro del Cerebro", para 2014.

En música, Jesse & Joy vuelven con su tercer álbum de estudio: “¿Con Quién se Queda el Perro?”, en donde incluirán letras melancólicas, viscerales, románticas, pero también optimistas.

"Me Voy" es su primer sencillo, y el nombre del disco proviene de una experiencia personal de Joy, pues tras terminar una relación, uno de los dilemas a los que se enfrentó fue: con quién viviría el perro. Al final no fue con ella.

Mientras que Jesse finalmente se atrevió a cantar solo una de sus experiencias personales, algo a lo que antes le “sacaba”.

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: