Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 30 de agosto de 2011

Paul McCartney compone ¿un ballet?


Hola a todos, les cuento breves del espectáculo:

Comienzo con teatro. Primero destacó como uno de Los Beatles, después como el líder de Wings y posteriormente en solitario, pero ahora Paul McCartney compuso su propio ballet.


No es broma, incluso el sello discográfico Decca se unió al músico para lanzarlo, después de que hace 50 años rechazara firmar al cuarteto de Liverpool.

El ballet escrito por el ex Beatle se llama “Ocean’s Kingdom”, se estrenará a nivel mundial el 22 de septiembre con el New York City Ballet, y la grabación del evento estará lista el 3 de octubre en las tiendas de Reino Unido.

Además, será dirigido por John Wilson y acompañado por la Orquesta Clásica de Londres. La idea de escribir un ballet le surgió a McCartney después de ver “Giselle” en la Royal Opera House.

Será una historia de amor en un mundo submarino en donde sus habitantes se ven amenazados por los humanos y la obra tendrá cuatro movimientos: "Ocean's Kingdom", "Hall of Dance", "Imprisonment" y "Moonrise".

También en teatro, el pasado 24 de agosto se estrenó la obra “Si Nos Dejan”, un musical de OCESA que revive la Época del Cine de Oro Mexicano. La historia es la siguiente: José Alfredo es un hombre que se enamora de Paloma, pero su padre, El Rey, no está de acuerdo con el romance e intentará separarlos por todos los medios posibles.

Contará con el acompañamiento de canciones de José Alfredo Jiménez, como “Si nos Dejan”, e incluso de Juan Gabriel, como “Te lo Pido por Favor”, todo en medio de un desfile de mariachis, adelitas y otros arquetipos de la época.

La obra cuenta con las actuaciones de Mariano Palacios, Leticia López, Frida Olvera y Juan Navarro, entre otros, y se presenta en el Teatro II del Centro Cultural Telmex.

“Rojo” es otra puesta en escena de reciente estreno. En ella Víctor Trujillo y Alfonso Dosal interpretan al pintor Mark Rothko y su ayudante Ken, respectivamente. Se trata de una adaptación de la obra de John Logan que en 2010 ganó seis Tonys.

En ella reviven dos años de la vida del pintor, cuando en 1958 se le contrató para que pintara dos murales para el restaurante Four Seasons de Nueva York. El joven Ken acude al estudio del artista esperando convertirse en su aprendiz, lo cual le cambiará la vida.

“Rojo” es dirigida por Lorenza Maza y se presenta de viernes a domingo en el Teatro Helénico. En ella también se menciona a artistas de renombre como Jackson Pollock, Andy Warhol, Pablo Picasso y Georges Braque.

En televisión. Plaza Sésamo estrenó el 29 de agosto una nueva temporada en la que Elmo se integra al reparto, al igual que Camilo, un personaje con capacidades diferentes que se encuentra en silla de ruedas. Esto con la finalidad de enseñarles a los pequeños a no discriminar a quienes padecen alguna discapacidad.

El programa se transmite de lunes a viernes a las 7:30 horas por Canal 5. 

“El Diez”, en cambio, es la primera serie de ESPN, la cual es protagonizada por Alfonso Herrera, y en la que se mostrará el mundo detrás del futbol, tanto los intereses de los dueños, el uso que se les da a los jugadores y todo lo que se encuentra detrás del deporte.

La miniserie se compone de ocho episodios que se transmitirán a partir del 1 de septiembre por ESPN a las 20:00 horas.

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: