Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 22 de enero de 2012

Ed Sheeran, ¿el Adele masculino?


Tiempos, contratiempos, golpeos, una guitarra dinámica, dulce, acompañada de una melodiosa voz; un estilo alivianado, casual que mezcla folk con pop y rock son elementos que se unen bajo un mismo nombre. Innovador y carismático, así es Ed Sheeran, la revelación británica del momento.

Hace unos años ese mismo lugar lo ocupó Adele, quien hoy por hoy no sólo ha conquistado a su país natal, sino al mundo entero.

Sheeran, de sólo 20 años, encabeza junto con Adele y Coldplay la lista de nominados a los Brit Awards que se entregarán el 21 de febrero en Londres, pues compite en las categorías de Mejor Artista Masculino, Artista Revelación, Mejor Sencillo y Álbum del Año.

En su momento y con su disco "19", misma edad que en ese entonces tenía, la intérprete de "Rolling in the Deep" causó revuelo en Reino Unido, donde también fue considerada una revelación. Las similitudes entre ambos son evidentes.

"The A Team" fue el sencillo con el que Sheeran debutó bajo los reflectores musicales en junio pasado y de inmediato se convirtió en un fenómeno de ventas, principalmente en Reino Unido.

Fue descubierto por Jamie Foxx después de que se mudó a Los Ángeles. Además, gracias a iTunes vendió 7 mil copias de su material en sólo una semana; de hecho su primer sencillo fue el más vendido y mejor posicionado en las listas de popularidad de 2011.

Cantautor que hace uso de las cuerdas para narrar historias de amor y de vida, aprendió a tocar la guitarra a edad temprana y desde entonces se decantó por la composición.

De ahí que su música sea completamente original en su ejecución e interpretación, pues su voz se distingue de otras; Ed no teme los riesgos, lo mismo canta "a capella" con acompañamientos tenues de su inseparable instrumento, que incorpora efectos de sonido alocados.

Anécdotas personales, inquietudes, sentimientos profundos, versos de humor o hasta críticas sociales entretejen las 15 canciones de "+", en donde convergen arpegios, batería, coros, acompañamientos tradicionales, matices y veloces fraseos que también lo posicionan como un maestro de la dicción.

Tras años de realizar pequeñas "tocadas" por Reino Unido, en 2005 lanzó un EP llamado "The Orange Room"; y antes de su estreno oficial en 2011, estrenó dos álbumes: en 2006 "Ed Sheeran" y "Want Some?" en 2007.

Gracias a su estilo relajado, acústico y ameno, sus siguientes sencillos "You Need Me. I Don't Need You" y "Lego House" siguieron cosechando éxitos, tanto que será el artista encargado de abrir el tour que Snow Patrol ofrecerá en Estados Unidos entre marzo y mayo de este año.

"Give me Love", "Small Bump", "Kiss Me", "Wake me up", son algunos de los cortes más destacados que componen su más reciente producción discográfica.

Actualmente, Sheeran, no sólo sigue los pasos de Adele (en versión masculina) al crear las más profundas emociones con su música y ser todo un fenómeno en potencia; sino que también es alguien cuyo trabajo es original y destaca por su calidad.

Si te gusta la música de Jason Mraz, James Morrison, John Mayer y Damien Rice, atrévete a escuchar "+" de Ed Sheeran, un artista poco conocido en México pero tal vez no por mucho tiempo.

No hay comentarios: