Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 29 de enero de 2012

Mundial, buen pretexto para secuela de “Río”


Les cuento breves del espectáculo.

Comienzo con cine. El actor José María Yazpik realizará un documental sobre narcotraficantes y sicarios, mediante su productora Tintorera Films y que se llamará “Sociedad Anónima”.

El colombiano Antonio von Hildebrand es el encargado de dirigir el proyecto y para su realización, cineasta y productor fueron a Ciudad Juárez, Culiacán y otras partes del norte del país, para entrevistar a criminales que aceptaron hablar frente a la cámara con la condición de no aparecer a cuadro.

De acuerdo con Yazpik, la intención del documental es exponer una realidad mexicana y que sea el público quien saque sus conclusiones, por lo que también entrevistaron al ex presidente Vicente Fox; a Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia y al analista Jorge Castañeda, entre otros.

“Sociedad Anónima” podría estrenarse antes de las elecciones presidenciales de este año el 1 de julio.

También en cine, el músico brasileño Sergio Mendes, quien realizó la música de “Río” dijo que la película animada podría tener una secuela.

Mendes comentó que su paisano Carlos Saldanha, quien dirigió la primera entrega, quiere presentar una nueva historia y que el filme podría estar listo cerca del Mundial de Futbol de 2014, que tendrá lugar en Brasil.

El recién nominado al Óscar en el rubro de Mejor Canción por “Real in Rio” añadió que él y Saldahna se reunirá con la gente de Fox para plantear el proyecto.

Por otro lado, dicen por ahí que los estudios Warner Bros. podrían llegar a un acuerdo con Steven Spielberg para que realice una nueva cinta en torno al personaje bíblico Moisés.

“Dioses y Reyes” sería el título de la película que narraría la vida de este afamado personaje, según informó La Tercera.

El proyecto podría comenzar a rodarse en 2013 a causa de la apretada agenda de Spielberg. Y aunque su participación aún no se ha confirmado, lo que sí es un hecho es que no será un remake de los “10 Mandamientos”, filme clásico protagonizado por Charlton Heston.

Y finalmente en teatro, ya se estrenó en el Teatro Insurgentes la puesta “Nadando con Tiburones”, protagonizada por Demián Bichir, Ana de la Reguera y Alfonso Herrera, que expone las vicisitudes del mundo de la producción cinematográfica.

Al finalizar la obra, el público ovacionó al elenco, particularmente a Bichir, quien la semana pasada fue nominado al Óscar por su papel de Carlos Galindo en el filme “Una Vida Mejor”.

Por ello, la cinta se reestrenó en el Distrito Federal este fin de semana con ocho copias.

Acerca de la obra, Bichir comentó en conferencia de prensa que es muy fuerte y desgastante, pues su personaje, Buddy Ackerman, sostiene intensos diálogos con el de Herrera.

No hay comentarios: