Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 10 de enero de 2012


Sé que había estado un poco desaparecida, pero ya regresé para contarles algunas breves del espectáculo.

Comienzo con cine. Aunque ustedes no lo crean el Pentágono estadounidense investiga fugas de información en torno a la muerte de Osama Bin Laden y que podrían estar vinculadas con la realización de una película.

Así lo informó el presidente de la comisión de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, el republicano Peter King.

La cinta en cuestión es la que realiza la ganadora del Óscar Kathryn Bigelow en torno al terrorista, quien fue asesinado por fuerzas especiales de EU.

Como Bigelow y su colaborador Mark BHoal se reunieron con funcionarios de Defensa, King teme que les hayan revelado datos secretos, por lo que la CIA y el Pentágono investigarán los hechos.

Además, la CIA implementará una política para supervisar la relación entre su gente y la industria cinematográfica. De hecho, Bigelow ya había contado con la asistencia del Pentágono para la realización de su filme “Zona de Miedo”.

El filme, que aún no tiene nombre, se estrenará en octubre de este año, poco antes de la elección presidencial el 6 de noviembre, en donde se reelegirá Barack Obama; justamente la muerte de Bin Laden es uno de los mayores éxitos de su gobierno.

También en cine pero en temas más amables, el director de “El Estudiante”, Roberto Girault, está por arrancar la preproducción su tercer filme, que se llamará “La Leyenda del Diamante”.

Ésta será una película de época ambientada en la primera mitad del siglo 20, en un pueblo mexicano; será la cinta más costosa que el cineasta ha hecho, pues tendrá efectos especiales, por lo que costará entre 30 y 35 millones de pesos.

La historia habla sobre un diamante mágico que puede pesar el amor con que un anillo de compromiso es entregado.

Girault comentó al respecto a “Reforma”: "Los anillos se ponen en balanza con el diamante, y si el diamante pesa más que el anillo, es que el anillo no tiene significado. Y a la inversa". ¿Cómo la ven?

En teatro, Hugh Jackman regresará a Broadway, pues interpretará a uno de los escapistas y magos más importantes de Estados Unidos, en “Houdini”.

El musical, que será una mirada a la vida y muerte de Harry Houdini, contará con un guión de Aaron Sorkin, ganador del Óscar por su trabajo en “Red Social”, y debutará en la temporada 2013-2014.

Además será compuesto por Stephen Schwartz y dirigido por Jack O’Brien.

Antes de interpretar el papel de Wolverine en la franquicia de Los Hombres X, Jackman se formó en el teatro e incluso es uno de los actores más rentables en Broadway.

Y finalmente en música, ya es un hecho, The Killers lanzará material de estudio este año, confirmó su vocalista Brandon Flowers en una entrevista para la BBC radio; ya hasta han grabado algunas canciones, como "Battle Born". Sin embargo, aún no se sabe qué nombre llevará el nuevo material.

No hay comentarios: