Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 4 de enero de 2011

Cine y música: ¿qué nos espera en 2011?


Te cuento de hechos del espectáculo.

Comienzo con cine. 2011 estará plagado de grandes estrenos en la pantalla grande. El más esperado de todos, según “Variety” y “Movieline”, es la segunda parte de "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte", que llegará a las salas de cine en el mes de julio.

También se estrenará la primera parte de “Breaking Dawn”, el principio del fin de la saga de "Crepúsculo"; así como diversas historias de superhéroes, como: “El Avispón Verde”, “Thor” y “Capitán América: The First Avenger”.

Mientras que entre los viejos conocidos regresarán “Transformers”, ya sin Megan Fox, la quinta parte de “Rápido y Furioso” y “Los Piratas del Caribe, en costas extrañas”. ¿Cómo ven?

Por otro lado, después de filmar su ópera prima como directora, Angelina Jolie dio a conocer que planea filmar menos películas a medida que sus hijos crezcan e incluso dijo que podría ausentarse de la pantalla grande cuando sean adolescentes.

Comentó en una entrevista a "El Mercurio": ''con el tiempo creo que haré menos y menos películas...siempre será agradable ser una artista y crear, pero mi prioridad es estar cuando mis hijos crezcan''.

''Cuando tenga seis adolescentes, seguro estaré algunos años fuera de la pantalla, pero ciertamente seré más activa por ayudar a crear el mundo que quiero, especialmente con ellos'', añadió.

En música, Britney Spears ya está trabajando en el lanzamiento de un nuevo álbum, cuyo primer sencillo es “Hold it against me”, que será estrenado el próximo 7 de enero. Tras dos años de ausencia en el ámbito musical, la cantante conjuntará géneros como el pop y el electrónico en su nuevo tema.

Aunque aún no se sabe con certeza cuándo saldrá a la venta su nuevo material, diversos medios especulan que la fecha será en marzo de este año.

Otros que también lanzarán discos en este 2011 serán Lady Gaga, Lenny Kravitz, KISS, Green Day, R.E.M. y Snoop Dogg. La nueva producción de Lady Gaga, quien por cierto fue la artista que más discos vendió en 2010, llevará por nombre “Born This Way”.

“Black and White America” será el material de Kravitz, actualmente se encuentra en postproducción y podría salir al mercado en la primavera. Por otro lado, aunque todavía no hay información completa, se sabe que la banda Blur también podría estrenar disco este año.

Adele se encuentra trabajando en los últimos detalles de “21” que estará listo a finales de enero. Mientras que Avril Lavigne lanzará el 8 de marzo “Goodbye Lullaby”. Por su parte, U2 sacará un nuevo disco de estudio: “Songs of Ascent”.

Otros artistas y bandas que darán a conocer nuevos materiales este año son Aerosmith, ZZ Top, Rage Against the Machine, Green Day, Evanescence, Queens of the Stone Age, KISS, The Strokes, Red Hot Chili Peppers, Orgy, The Streets, No Doubt, Metallica y Foo Fighters.

En cuanto a la música en español, Maná sacará “Drama y Luz” y Zoé promoverá su MTV Unplugged”. Alexnder Acha promete sorprender en la primavera, y Thalía, Paulina Rubio, Moderatto, Shaila Dúrcal, Reik, Myriam Montemayor, Yahir, Noel Schajris, David Cavazos, Kalimba, Luis Fonsi, David Bisbal, Ximena Sariñana y El Canto del Loco también lanzarán nuevas producciones este 2011.

Y finalmente, según un sondeo realizado en Gran Bretaña por el sitio musicradar.com, Axl Rose, líder de la banda Gun’s and Roses, fue elegido el mejor vocalista de todos los tiempos.

Le siguieron: Freddie Mercury, de Queen; Robert Plant, ex vocalista de Led Zeppelin; Ronnie James, de Black Sabbath; John Lennon; Bruce Dickinson, de Iron Maiden; Thom Yorke, de Radiohead;  Kurt Cobain; Matt Bellamy, de Muse, y Paul McCartney, respectivamente.

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: