Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

miércoles, 12 de enero de 2011

Julia Roberts quiere el Óscar para Bardem

En los últimos días hemos recibido mucha información sobre el séptimo arte. Por un lado, resulta que Julia Roberts elogió el trabajo de Javier Bardem, su co-protagonista en la peli “Comer, rezar, amar”, y declaró que merece llevarse el Óscar como Mejor Actor por su trabajo en “Biutiful”.

Y aunque el español no fue considerado en la nominación dentro de los Globos de Oro, Roberts opinó que “es inesperado para un hombre que se exponga tan profundamente. Y es muy doloroso en sus sutilezas. Sólo puedo decir que tengo un gran aprecio por todo aquello por lo que pasó (Bardem) para mostrarnos todo esto. Sé que tuvo que doler".

Lamentablemente, según la revista “Entertainment Weekley”, que es una referencia en la industria del entretenimiento, un miembro de la Academia recibió el DVD de la cinta de Alejandro González Iñárritu y no la terminó de ver porque la consideró demasiado sombría.

Y siguiendo con el camino de “Biutiful” hacia el Óscar, la cinta fue nominada a Mejor Película Extranjera por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA).

Esto, según “El Negro”, podría significar un aliciente para ser elegida entre las finalistas al Óscar. Sin embargo, también es cierto que los grupos que seleccionan las pelis son distintos.

Sus contrincantes en Gran Bretaña serán “El Secreto de Tus Ojos”, de Juan José Campanella (Argentina); “The Girl With The Dragon Tattoo”, de Niels Arden Oplev (Suecia); “Of Gods And Men”, de Xavier Beauvois (Francia); y “I Am Love”, de Luca Guadagnino (Italia).

Por otro lado, el director de “Monsters”, el británico Gareth Edwards, hará el remake de un monstruo por todos conocido: Godzilla. Warner Bros coproducirá, cofinanciará y distribuirá la cinta. Hasta ahora se sabe que David Callaham, guionista de “Los Indestructibles” iba a escribir la historia, pero fue descartado.

¿Será porque la cinta protagonizada por Sylvester Stallone y sus amigos fue tan mala?

Quienes también podrían volver a la pantalla grande son Los Cazafantasmas 3. El director y productor de las primeras, Ivan Reitman, afirmó que le envió un buen guión a Bill Murray, el protagonista de la historia, pero que éste aún no lo ha leído.

¿Realizarán la tercera entrega? Sólo el tiempo lo dirá.

También resulta que el veterano actor Robert de Niro será el presidente del jurado en el próximo festival de Cannes que este año se llevará a cabo del 11 al 22 de mayo.

El actor y cineasta dijo en un comunicado: "Habiendo sido dos veces presidente del jurado en los años 80, sé que no será una tarea fácil para mis amigos miembros del jurado ni para mí, pero me siento honrado y estoy feliz del papel que me ha confiado el Festival de Cannes".

En teatro, llegará a México la obra “El Chofer de la Señora Daisy”, ganadora de un Pullitzer en 2007, pero sus productores Juan Torres y Guillermo Wiechers aún esperan la confirmación de Silvia Pinal para interpretar el papel protagónico.

Por lo mismo, está pendiente el nombre del actor que fungirá el papel del chofer, así como el teatro en el que se presentarán.

Torres declaró a “Reforma”: Son tres actores nada más. No hemos comentado con nadie, porque para conformar el elenco necesitamos saber siempre, primero, quién lo va a estelarizar, aquí en el chofer y la señora Daisy los dos actores tienen la misma importancia".

La obra narra la vida de una mujer mayor, que por orgullo se rehúsa a contratar a un chofer, pero cuando lo hace, entabla una gran relación amistosa con éste.

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: