Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 23 de enero de 2011

Queen al cine y Anne Hathaway será Gatúbela

Les cuento algunas breves del espectáculo:
 
Comienzo con cine. Dicen por ahí que Christopher Nolan, el director de las últimas dos pelis de Batman y “El Origen” ya está buscando a las actrices que serán sus personajes femeninos en la nueva entrega del murciélago: “Dark Night Rises”.

Algunas fuentes dijeron a “The Hollywood Reporter” que entre los nombres que se están barajando están Keira Knightley, Anne Hathaway y Jessica Biel, así como algunas actrices más novatas, como Kate Mara y Charlotte Riley.  

Posteriormente se confirmó que Hathaway formaría parte del elenco y su personaje será nada más y nada menos que el de Gatúbela. “Estoy entusiasmado de tener la oportunidad de trabajar con Anne, que será una fantástica adición al reparto para completar nuestra historia”, afirmó Nolan

Y es que en la cinta “Dark Night Rises” se necesita una villana y un nuevo interés romántico para Batman. Sólo queda la pregunta, ¿quién será su nuevo amor?

Por otro lado, para los melómanos y cinéfilos hay una buena noticia. Habrá una cinta sobre “Queen”, que se basará principalmente en la vida de su vocalista, Freddie Mercury. La cinta ya está en marcha y todo parece indicar que estará lista en otoño de 2012.

La información fue confirmada por Brian May, guitarrista de la agrupación en su sitio oficial. La filmación comenzará este año y el guión es de Peter Morgan, guionista de “La Reina”, “El Último Rey de Escocia” y “Más Allá de la Vida”, y quien ya entregó la primera versión del guión.

Además, Sacha Baron Cohen será quien interpretará al cantante.

Cinéfilos del mundo, prepárense, cada vez está más cerca la entrega del Óscar y estará llena de sorpresas. Sus productores Bruce Cohen y Don Mischer informaron que en la transmisión de este año los espectadores realizaremos un viaje.

¿Qué? Sí, porque habrán “transiciones escénicas” que nos llevarán a diversos destinos temáticos en los que se homenajearán momentos emblemáticos de la historia del cine. O sea, nos conducirán a grandes escenas que se han vuelto clásicas. 

Algunas categorías de menor importancia, como la de Mejor Sonido serán entregadas durante estos pequeños cortos. Las nominaciones se darán a conocer el próximo 25 de enero y la ceremonia será hasta el 27 de febrero.

Por otro lado, “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu, competirá con ocho nominaciones en los Premios Goya, entre las que se encuentran, Mejor Guión Original: Nicolás Giacobone, Armando Bo y Alejandro González Iñárritu; Mejor Música Original: Gustavo Santaolalla; Mejor Interpretación Masculina Protagonista: Javier Bardem y Mejor Interpretación Masculina de Reparto: Eduard Fernández.

También va por Mejor Interpretación Femenina de Reparto: Ana Wagener; Mejor Dirección de Fotografía: Rodrigo Prieto; Mejor Dirección Artística: Brigitte Broch y Mejor Montaje: Stephen Mirrione.

Mientras que “El Infierno”, de Luis Estrada, compite por la Mejor Película Hispanoamericana con “Contracorriente”, de Javier Fuentes-León; “El hombre de al lado”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y “La vida de los peces”, del chileno Matías Bize.

En más breves, “Black Swan”, de Darren Aronofsky, será la cinta que inaugurará el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México el 4 de febrero en el Teatro de la Ciudad.

Sam Mendes, director de “Revolutionary Road”, será el director de la nueva entrega de James Bond, la cual había sido cancelada. Bond 23 vive.

En televisión, resulta que Sony Pictures Television y Argos harán una alianza estratégica, ya que Sony se convertirá en la distribuidora internacional de las dos nuevas series de Cadena Tres. “Bienvenida Realidad” y “El Sexo Débil” llegarán a la pantalla abierta el 7 de febrero.

Y en teatro, “Aladino” volverá para alegrar la vida de los más chiquitines. Y ni se imaginan quién será el protagónico. Pues ni más ni menos que Eleazar Gómez, quien recientemente apareció en “Atrévete a Soñar”.

El musical será producido por Jorge D'Alessio, Mauricio García y Carlos Ortiz. "Se van a ocupar algunas canciones del musical anterior y también Jorge D'Alessio está creando nuevas", adelantó Gómez.

La puesta en escena se estrenará en abril, aprovechando que es el mes del niño, en el Teatro Nextel de Interlomas.

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: