Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

miércoles, 23 de marzo de 2011

El Clint Eastwood mexicano


¡Les cuento breves del espectáculo!

Comienzo con cine. Otro proyecto de Guillermo del Toro se quedó en el tintero. Primero fue “El Hobbit”, ahora se trató de la adaptación de la novela “En las montañas de la locura”, de H.P. Lovecraft, que produciría James Cameron. Y aunque aún no está descartado del todo, sí se encuentra detenido.

Pero eso no le preocupa al “Gordo” porque tiene chamba para aventar pa’ arriba. De hecho, actualmente trabaja en la cinta “El Gato con Botas” en la que participan Antonio Banderas y Salma Hayek.

¿Y cómo fue que el tapatío terminó ahí? Pues resulta que es consejero para DreamWorks, por lo que también anda involucrado en otros proyectos animados. En el actual ha intentado darle un toque latino a la peli.

Además de consejero, del Toro también le prestó su voz a uno de los personajes que se llama “El Comandante”. Al respecto cuenta:
   
"Es un papel bien largo, no es el estelar, pero me divierto mucho. Lo que pasa es que en las películas de DreamWorks estoy bien metido en todo, un poquito en historia, un poquito en diseño, un poquito en ideas nuevas, un poquito en edición, y de repente, conforme pasaron los meses de trabajo, Chris Miller (el director) me dijo: '¿Por qué no haces el papel de 'Comandante'?", contó.

"Lo probamos y me divertí muchísimo. Intenté hacerlo como un Clint Eastwood mexicano, y estoy muy divertido con eso".

Por si fuera poco, el “Gordo” comenzará a escribir el guión de la serie de televisión, “Frankesntein”.

También en cine, la cinta “Girl walks into a bar” acaba de hacer historia, ya que es la primera que se hace para ser distribuida sólo por YouTube. Fue dirigida y escrita por el venezolano Sebastián Gutiérrez y en ella participan los actores Danny de Vito, Zachary Quinto y Rosario Dawson.

La duración del filme es de 90 minutos y su existencia se debe gracias a la asociación de la productora Shagri-La Entertainment con Lexus y YouTube. La mayor parte se filmó a lo largo de 11 días en Los Ángeles.

Aunque este formato es innovador y un parteaguas en la forma de hacer cine que le puede abrir las puertas a cintas independientes para que puedan ser vistas en todo el mundo, el problema es que un contenido fuerte puede estar al alcance de público de todas las edades.

“Girl walks into a bar” narra la historia de Nick (Quinto), un dentista que decide matar a su esposa, pero con ello desata una serie de hechos que ocurren en una misma noche en 10 bares y un club de bailarinas.

En música, después del desempeño de la ganadora el Oscar Gwyneth Paltrow en las ceremonias del Grammy y de la misma Academia, ahora también le entrará al business de la cantada, según afirman algunos sitios de Internet.

Éstos aseguran que la esposa del Coldpay Chris Martin ya hasta firmó contrato con Atlantic Records, que lleva las carreras de James Blunt y Kid Rock, para grabar un disco. ¿Será?

Y finalmente, también en música, los alternativos Arctic Monkeys ya dieron a conocer el nombre de su nuevo disco: “Suck it and see” y saldrá a la venta el 6 de junio.

Este es el cuarto material discográfico de la banda, el cual se produjo en Los Ángeles, por James Ford y Sound City Studios. Además, cuenta con 12 nuevas canciones.

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: