Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

miércoles, 30 de marzo de 2011

¡¿“Grey’s Anatomy” a la mexicana?!



Te cuento breves del espectáculo.

Comienzo con cine. Sin lugar a dudas la noticia de la semana fue la partida de este mundo de una de las más grandes divas del séptimo arte: Elizabeth Taylor.

La actriz se hizo famosa por su belleza, poseedora de unos ojos violeta, y su talento, lo que dejó en claro al ser galardonada con dos premios Óscar por su trabajo en “Una Venus en visón”, de 1960, y “Quién teme a Virginia Woolf”, de 1966. 

Esta leyenda participó en 53 filmes, pero todo terminó el pasado 23 de marzo, cuando a los 79 años, falleció a causa de una insuficiencia cardiaca.

Inició su carrera con tan sólo 12 años, pero una vez alcanzado el éxito cayó en el alcoholismo y la drogadicción, adicciones que supo vencer, y la impulsaron a trabajar en diversas causas altruistas. Éstas la llevaron a ganar un Óscar por su labor humanitaria, en 1993. 

Su última aparición relevante en cine fue en “Los Picapiedra”, en 1994, cinta en la que tuvo un rol secundario.

También en cine, ya se dieron a conocer las pelis nominadas al Ariel, el Óscar mexicano. Y aunque muchos vaticinaban que “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu, sería la más nominada. Pues no. El honor fue para “El Infierno”, de Luis Estrada.

La cinta que protagoniza Damián Alcázar está nominada en 14 categorías, entre las que se encuentran Mejor Película y Dirección, en las que también participan Diego Luna, con “Abel” y Felipe Cazals, con “Chicogrande”. Mientras que a “Biutiful” la batearon en ambos rubros.

Pero a quien la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas sí tomó en cuenta fue a Javier Bardem, que está nominado como Mejor Actor, ojalá y eso y sus siete nominaciones sean suficientes para “El Negro”.

Damián Alcázar, Demián Bichir, por “Hidalgo, la historia jamás contada” y Hanzel Ramírez, por “La Mitad del mundo”, también compiten como Mejor Actor. En tanto que Karina Gidi, por “Abel”; Mónica del Carmen, por “Año Bisiesto”; Maricel Álvarez, por “Biutiful”, y Úrsula Pruneda por “Las Buenas Hierbas”, son las nominadas a Mejor Actriz.

“Abel”, “Año bisiesto” y “El Infierno” son las que contienden al Mejor Guión.

Por si no vieron algunas de las pelis nominadas y tienen ganas de verlas en la pantalla grande, la Cineteca iniciará un ciclo con éstas a partir del 25 de abril. Así estarás listo para la ceremonia que será el 7 de mayo.

Finalmente, en televisión, TV Azteca está preparando la serie “A corazón abierto”, la versión mexicana de “Grey’s Anatomy”, en la que retomará la trama del programa de ABC, pero también le dará su propio toque.

Más que enfocarse en la vida personal de los doctores, la adaptación se centrará en los casos médicos que lleguen al hospital. Esta producción de Disney Media Networks Latin America, Vista Productions y TV Azteca condensará las siete temporadas de la serie original en 80 capítulos.

En el proyecto participarán Luis Ernesto Franco, Iliana Fox, Sergio Basáñez y Angélica Aragón.

Y finalmente, el próximo domingo 3 de abril, Canal 22 estrenará su nuevo reality show cultural: “Ópera Prima en movimiento”. Se trata de un concurso de ballet y danza clásica en la que participarán 22 hombres y mujeres.

Estos suertudos recibirán clases magisteriales de los más grande bailarines del mundo. Así que no se lo pierdan.

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: