Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 13 de marzo de 2011

La venganza de “Presunto Culpable”


Te cuento de hechos del espectáculo.

Comienzo con música. La legendaria banda Pink Floyd, podría tener un rencuentro y Nick Mason, su baterista y cofundador, comparte la misma esperanza, aunque Syd Barret y Rick Wright ya hayan fallecido.

No obstante, Roger Waters, que recientemente vino a México, David Gilmour y el mismo Nick están bien vivitos y coleando. Mason descarta grabar un nuevo disco, pero una reunión para tocar en vivo es más probable.

El baterista le comentó a “Reforma”: “Sería un modo excelso de poner punto final a una carrera como la nuestra. El altruismo siempre puede impulsar algo así; Live 8, en 2005, fue la muestra".

Si estuviste dormido los últimos 40 años y no sabes quién es Pink Floyd te platico de forma exprés. Fueron una banda de rock psicodélico, progresivo de Inglaterra. Han vendido más de 300 millones de discos en el mundo y con el álbum “The Dark Side of the Moon” alcanzaron su clímax.

Se trata de tercer disco más vendido de la historia y tiene el récord de permanecer en la lista de los 200 álbumes más vendidos por más de 14 años, según Billboard.

También en el escenario musical hay otros rockeros que están alzando la mano. The Killers, la banda originaria de Las Vegas, lanzará un nuevo disco. La agrupación pretende irse un poco más lento con este álbum porque en sus producciones pasadas se sintieron mal por apresurarse.

Además tienen dos problemitas: dos de sus integrantes tienen proyectos como solitas. Uno es Ronnie Vannucci, su baterista, quien está enfocado de lleno en su trabajo individual. Y Brandon Flowers, su vocalista, quien ya está promoviendo su disco.

De hecho, Flowers vendrá el 10 y 11 de abril a Guadalajara y a la Ciudad de México, respectivamente, para compartirnos su álbum: “Flamingo”.

En cine, como seguramente ya sabes, el documental “Presunto Culpable”, dirigido por los abogados Roberto Hernández, Layda Negrete y el cineasta Geoffrey Smith, salió de cartelera, pero ya regresó y con 100 copias más.

Pero al parecer la posible censura fue lo mejor que le pudo pasar a la cinta, pues ya se convirtió en el documental más visto en el país. 

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, lo confirmó así, en Primero Noticias: "Ya tenía una afluencia bastante alta, ya estaba a punto de convertirse en la película documental más exitosa de los últimos tiempos y el día de ayer rompió este récord alcanzando ya a 557 mil personas que han ido a ver la película", informó en Primero Noticias.

Y hablando de carteleras, otra película que está en las salas mexicanas es “Rango”, una animación protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Gore Verbinski. En la versión doblada cuenta con las voces de Jordi Rosado y Germán Ortega.

Pero lo que sorprende sobre ello es que ambos prestan sus voces a varios personajes de la cinta.

Ortega interpreta a cuatro personajes, que aunque son pequeños, no por eso son menos importantes. Rosado, en cambio, da vida a dos. Así que si vas a ver la peli te puedes entretener tratando de adivinar detrás de qué personajes se encuentran sus voces.

Y finalmente, la historia de Julian Assange y WikiLeaks podría llegar al cine. Y es que DreamWorks compró los derechos para hacer una cinta basada en un par de libros sobre el tema.

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la participación de ningún guionista, director o elenco para la película.

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: