Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 22 de enero de 2012

Rockero que ayuda "un alma a la vez"


Es una estrella internacional: músico, compositor, vocalista y hasta actor que ha realizado giras mundiales; incluso una de sus composiciones, "Blaze of Glory" (banda sonora de "Young Guns II") estuvo nominada al Óscar como Mejor Canción; y junto con su banda ha sido nominado al grammy en ocho ocasiones.

Está interesado en ayudar almas, ha probado el éxito y lo utiliza para apoyar causas altruistas mediante su propia fundación. Su nombre: John Francis Bongiovi Jr., alias Jon Bon Jovi.

A finales del año pasado, este exitoso vocalista inauguró un proyecto original y bien intencionado: la Soul Kitchen, un restaurante comunitario que tiene como objetivo que quien asista y pueda pagar la comida lo haga y, quien no, puede contribuir con su trabajo en la cocina.

El restaurante se encuentra ubicado en Monmouth St. en Red Bank, Nueva Jersey, en Estados Unidos y es un punto de encuentro en el que personas necesitadas se reúnen con otras que desean tender la mano, ya que quienes cuentan con recursos ayudan tanto de forma voluntaria como con aportaciones económicas.

"En un momento en el que una de cinco familias vive por debajo del índice de pobreza y uno de cada seis niños en Nueva Jersey no tienen qué comer, el tiempo de un restaurante como éste llegó", comentó Jovi durante la inauguración del lugar en octubre pasado.

Visitado por turistas, esta obra parece consolidarse cada día más; es un lugar en el que se respira esperanza, armonía solidaridad y en el que extraños conviven gracias a una misma causa: ayudar a un alma cada vez ("one soul at the time", como se describe en el objetivo de la fundación).

"Este es un lugar basado y construido en comunidad, para y por esta comunidad", enfatizó el artista, quien además reconoció que una persona fundamental para la construcción del restaurante fue su esposa.

The Bon Jovi Soul Foundation nació en 1996 como la Philadelphia Soul Charitable Foundation, que era parte del equipo de americano del mismo nombre, entre cuyos dueños se encuentra el intérprete de "Livin on a Prayer".

Antes de la Soul Kitchen, Bon Jovi había enfocado su trabajo altruista a la ayuda de jóvenes en situación de calle, a quienes no sólo les ha brindado un lugar dónde dormir, sino también a desarrollar habilidades para que se conviertan en adultos responsables.

La idea para la creación de estos refugios comenzó cuando durante un concierto en Filadelfia, Jovi vio a un hombre desamparado recargarse contra la pared, por lo que se asoció con la hermana Mary Scullion y el Proyecto Home, para emprender su aventura.

De hecho, el mismo intérprete describió a la hermana como su mentora filantrópica y en 2009 la revista "Time" la incluyó en la lista de las personas más influyentes.

Ya sea ayudando a quienes no tienen qué comer o a los jóvenes con un presente y futuro incierto, Jon Bon Jovi ha hecho de su éxito una herramienta para la solidaridad. Su legado ayuda a "un alma a la vez" en un sitios donde "todos son bienvenidos a su mesa".

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola brother si tuviera visa , lo primero que haria seria visitar el restaurante de este gran artista y persona, soy gran fan de bon jovi... y ademas me da satisfaccion ver que tiene corazon para ayudar estas personas que tanto necesitan para salir de ese abismo .. la calle. Dios los bendiga!!!!