Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

sábado, 22 de octubre de 2011

De “stripper” a “Ringer”


Fueron seis años los que Sarah Michelle Gellar interpretó a "Buffy, la Cazavampiros" ("Buffy the Vampire Slayer"), y prácticamente desde 2003, año en que se terminó la serie, la actriz no había vuelto a la televisión; hasta ahora.

Protagonista y también productora de "Ringer", Gellar se enfrenta a un nuevo reto, pues definitivamente dejó atrás la época de matar monstruos paranormales y de ultratumba, para interpretar a unas gemelas que también se enfrentarán a peligros, aunque provenientes de personas de carne y hueso.

Bridget es una ex "stripper" y adicta en recuperación que atestiguó un asesinato, por lo que a cambio de su libertad debe testificar en contra del delincuente, pues sólo ella puede asegurarse de que quede tras las rejas; para ello cuenta con la protección de un policía del FBI, Víctor Machado (Néstor Carbonell).

Sin embargo, temerosa por su vida, decide reunirse con su hermana Shiobhan, a quien no ha visto por seis años. Cuando esta última desaparece misteriosamente, Bridget toma su lugar y se da cuenta que la acaudalada vida de su hermana no es tan perfecta como parecía.

Shiobhan tiene problemas con su esposo Andrew (Ioan Gruffudd); una mala relación con su hijastra Juliet (Zoey Deutch), y un "affair" con Henry (Kristoffer Polaha), el esposo de su mejor amiga Gemma (Tara Summers).

¿Qué mal hizo Bridget que no puede perdonarse, la convirtió en una adicta y la separó de su hermana? ¿Qué esconde Shiobhan, quién la persigue, por qué y qué la hizo desaparecer tan repentinamente?

La serie, que se estrenó en septiembre pasado y que es transmitida por CW en Estados Unidos, se convirtió en el estreno más exitoso del canal en el horario de las 21:00 horas al sumar 2.72 millones de espectadores.

Apenas la semana pasada se confirmó que tendrá una primera temporada de 22 capítulos, cuando en un principio sólo se habían confirmado 13; la serie llegó este lunes a Universal Studio, en donde se transmitirá a las 22:00 horas.

"Ringer" es un "thriller" en el que se combina misterio, adrenalina y suspenso con los secretos de sus protagonistas, la gente que las rodea y un pasado que las atormenta; por ello, los conflictos no siempre se resuelven en cada episodio, sino que crecen paulatinamente.

En cuanto a las actuaciones, algunas reacciones de Gellar en el papel de Bridget son poco convincentes, aunque como la villana Shiobhan realiza un buen trabajo y cambia por completo, tanto en su caracterización como en sus expresiones. El resto del elenco hace un buen trabajo de soporte.

En un principio, la historia se vio afectada en el episodio piloto por problemas en la edición, pues los cambios de escenarios y tomas interrumpían la fluidez de la narración, la cual, por cierto, no es lineal, sino que oscila entre presente y pasado, lo que añade misterio a las situaciones que ocurren en pantalla.

A lo anterior, se suma una extraña selección de canciones para musicalizar los primeros minutos del programa, lo cual mejora una vez que el capítulo avanza. Aun así, "Ringer" logra involucrar al público en los enredos de ambas gemelas a lo largo de los 40 minutos que dura cada emisión.

El título del programa tiene varias posibles acepciones, por un lado significa que algo se parece mucho a otra cosa, como en el caso de las gemelas; por otro, es sinónimo de impostor, lo cual hace referencia al eje del argumento.

Grabada en Nueva York y Los Ángeles, la serie muestra a una protagonista envuelta en una vida llena de mentiras e intrigas, pero que está dispuesta a reformarse y dejar atrás los errores del pasado. ¿Lo logrará o sus enemigos la hallarán antes?

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: