Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

sábado, 22 de octubre de 2011

"Own the Night": Amores con punto final


Lady Antebellum regresa pisando fuerte con su tercer material discográfico "Own The Night", tras el éxito que el trío originario de Nashville, Tennessee, y conformado en 2006, obtuvo con "Need You Now", que siguió al álbum homónimo con el que debutaron.

Ahora, Charles Kelley (voz y coro), Dave Haywood (coros, guitarra, piano y mandolina) y Hillary Scott (voz y coros) nuevamente se lanzan con un material que combina pop, rock y country con armonías de diferentes tesituras a lo largo de sus 12 cortes.

En general abordan temáticas como el paso del tiempo, la melancolía, nostalgia, o los primeros encuentros y despedidas, fluctuando entre diversos géneros, lo que podría ser calificado por algunos como una falta de definición.

La canción que da título al álbum, "Own The Night" arranca fuertemente con una combinación de cuerdas en la que resalta la mandolina, acompañada de la voz carrasposa de Kelley y que posteriormente es reforzada con la batería y guitarra eléctrica.

Es justamente la fuerza de este corte, acompañada con una letra de anhelo, dolor y remembranza, la que abre el material.

"Just a Kiss", primer sencillo del álbum, es una balada que hace un constante uso del piano y en la que las voces principales se amalgaman para hacer eco de un momento inocente, un beso de buenas noches, generando un corte mucho más inclinado al pop.

Con un tono mucho más acústico está "Dancing Away my Heart", otra balada sobre un amor con punto final, una historia narrada mediante acordes, cuerdas, y voces que pudieron tener una interpretación más acorde con el "mood" de la canción.

"As You Turn Away" también balada, es el corte que aporta la mejor interpretación vocal del dueto Kelley-Scott, pues comienzan contenidos, pero terminan con una explosiva armonía.

Por su parte, "Cold as Stone" es uno de los temas más destacados del disco gracias a que en ella tanto Kelley como Scott brindan la interpretación más honesta; con toques de country, además cuenta con una letra profunda y sensible.

A éste se le une "Singing me Home" por su tono desenfadado y poco pretencioso, una canción de un "country alivianado" y cotidiano. Así como "Somewhere Love Remains", balada placentera y con uno de los sonidos más identificables del disco.

Mientras que en "Love I've Found in You" es en donde este estilo musical se encuentra más marcado gracias al esporádico complemento del violín. También con arreglo de cuerdas, "Heart of the World" es una balada estándar, que se pierde entre el resto del álbum.

La introducción más original del disco corre por parte de "Wanted You More", un corte potente, que paulatinamente crece, pero que como la mayor parte de "Own The Night", se centra en los dolores del corazón.

En contraparte, "Friday Night" muestra la parte roquera de la banda, aunque por momentos se desvía hacia el género característico del sur estadounidense, en donde tanto Kelley como Scott sorprenden con una interpretación vocal dinámica, basada en una letra superficial y una melodía monótona.

"When You Were Mine" es uno de los temas más agridulces del conjunto, pues por una parte su mid tempo y melodía alegre se contraponen a una letra que combina la alegría del primer encuentro con la tristeza del adiós.

Mientras que las explosiones de los instrumentos, particularmente de la guitarra y el piano nunca son igualados por las voces.

Este año Lady Antebellum fue acreedora a cinco premios Grammy por "Need You Now", gracias al que fue reconocida como Grabación del año, Canción del año, Canción country del año, Disco country del año y Mejor Actuación realizada por un grupo o dúo.

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: