Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 25 de octubre de 2011

Pixar, el hogar de un mexicano


Hola a todos, les cuento algunas breves del espectáculo.
Comienzo con televisión. Ana de la Reguera cada día pisa con más fuerza territorio estadounidense, pues ahora comenzó el rodaje de un piloto para “Gateway Aka Tin Star”, serie producida por TNT.

En el programa, la veracruzana interpretará a Lola Johnson, una mujer enérgica que tiene un bar y se ve envuelta en un triángulo amoroso con un par de hermanos que se quedan con el pueblo tras el asesinato de su padre, el sheriff.

Ellos son interpretados por Cam Gigandet y Keir O'Donnell. La serie es una drama western y, de acuerdo con De la Reguera, es uno de los papeles más rudos que ha interpretado. 

En cine, hay un regiomontano trabajando en las filas de Pixar. Su nombre es Alonso Martínez, y lleva tres años animando para la empresa de la lamparita. Aunque antes sólo se dedicaba a desarrollar personajes chiquitos, ahora tiene un proyecto fuerte entre manos.

Martínez está al frente de uno de los principales personajes de un nuevo filme de la compañía, que se basa en una historia de convivencia entre humanos y dinosaurios; el joven trabaja en uno de los reptiles más importantes.

"Lo que estoy haciendo es el diseño de la escultura y el proceso de articulación, proceso que toma cerca de tres meses", comentó Martínez para “Reforma”.

¿Y en dónde hemos visto su trabajo? En “Up” realizó al sacerdote que casa a Carl y Ellie, que fue su primera oportunidad; mientras que en “Cars 2” hizo varios coches, como uno francés y el comentarista de carreras.

Siguiendo con el talento nacional, Ricardo Arnaiz, director de Animex, y de la película “La Leyenda de la Nahuala” contó sobre su nuevo proyecto: “El Americano”, una coproducción entre México y Estados Unidos.

La historia se centra en un pajarito que cruza la frontera en busca de su héroe; el filme contará con el apoyo de Aleks Syntek en el tema de la película y en el doblaje en su versión en español.

Teniendo en mente un soundtrack con música pop y regional mexicana, el productor Gerry Cardoso contó que están en pláticas para que Snoop Dog haga un dueto con Syntek; pero también buscan tener un tema con la Banda El Recodo y otro con Los Tucanes de Tijuana.

También en cine, Anne Hathaway se incorporará al elenco de la cinta “Los Miserables”, al lado de Russell Crowe y Hugh Jackman, para interpretar a Fantine, la madre de Cosette. 

Tom Hooper, el mismo director de “El Discurso del Rey”, es quien está a cargo del proyecto que podría llegar al cine el 7 de diciembre de 2012 y se basa en la clásica obra de Víctor Hugo.

Finalmente, en música, la agrupación irlandesa Westlife anunció su separación para 2012, en un comunicado de prensa.

Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily y Shane Filan aseguraron que su separación es amigable, que quieren descansar y tomarse un descanso bien merecido. Lo único que les resta es el lanzamiento de un álbum de éxitos que saldrá el 21 de noviembre y de realizar una gira de despedida el año entrante.

Por su parte, Muse sacará un nuevo álbum en octubre del próximo año, pues algunos medios aseguran que ya arrancaron las grabaciones de sus nuevas canciones en un estudio de Londres.

En tanto que The Smashing Pumpkins relanzará los álbumes “Gish” y “Siamese Dream” el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, respectivamente, para celebrar los más de 20 años que cumplen dichos materiales, los cuales contendrán una buena cantidad de material inédito.

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: