Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Clooney, Bullock y Cuarón, en busca de la gravedad


Les cuento algunas breves del espectáculo:

Comienzo con cine. Eduardo Verástegui anda muy movido consiguiendo financiamiento mexicano para su nueva película “Little Boy”.

Es la peli sobre un niño que espera el regreso de su papá de la Segunda Guerra Mundial y en ella Verástegui interpreta a un sacerdote. El proyecto será dirigido por su guionista, Alejandro Gómez Monteverde.

Ésta será la segunda película hollywoodense de su productora, Metanoia Films, que ya nos regaló “Bella”.

Pero por si fuera poco, el ex Kairo tiene una meta en mente: ganar un Óscar y no se conforma con nada menos. De acuerdo con él, la cinta tiene potencial como para brillar en festivales, ya que el personaje de Little Boy permitirá que quien lo interprete demuestre todas sus emociones, por lo que bien podría ganarse una estatuilla como Mejor Actor.

Por ello, buscará hacerse de un gran elenco, en los planes está Mark Wahlberg, pero aún no hay nada confirmado. La otra meta de Verástegui es comenzar la preproducción en enero y el rodaje en mayo entrante.

También en cine, resulta que Alfonso Cuarón ya tiene al actor que reemplazará a Robert Downey Jr. en su próxima película: “Gravity”. Es ni más ni menos que George Clooney, quien protagonizará el filme al lado de Sandra Bullock.

Nada mal, si tomamos en cuenta que ambos han ganado un Óscar por sus actuaciones. El filme es de ciencia ficción y en él Bullock interpretará a una astronauta. ¡Bien por Cuarón! Ojalá que “Gravity” sea tan exitosa como lo fue su filme anterior: “Niños del Hombre”.

En otros temas, fin de año es el momento en el que arrancan las nominaciones para los grandes premios del cine. Ahora fue el turno de conocer a los nominados a los Golden Globes y de todos ellos uno es el que más llama la atención.

Se trata de la nominación de “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu, como mejor película extranjera. Ésta compite con: la francesa “The Concert”, la italiana “I am love”, la danesa “In a better World” y la rusa “The Edge”. Pero “El Negro” afirma que no ha tenido tiempo de ver cine, por lo que desconoce a su competencia.

Por otro lado, llama la atención que muchos de los nominados a los Emmy repitieron la hazaña en los Globos de Oro, particularmente en televisión. Pero veamos las categorías más importantes.

Dentro de Mejor Película, las nominadas fueron: “Black Swan”, de Darren Aronofsky; “The Fighter”, de David O. Russell; “Inception”, de Christopher Nolan; “The King’s Speech”, de Tom Hopper, y “The Social Network”, de David Fincher. Además, cada uno de estos cineastas fue nominado a Mejor Director.

Entre las mejores películas de comedia o musical, se colaron: “Alice in Wonderland”, “Burlesque”, “The Kids are all right”, “RED” y “The Tourist”. Las candidatas a mejor animación son: “Mi villano favorito”, “Cómo entrenar a tu dragón”, “El ilusionista”, “Enredados” y “Toy Story 3”.

Como mejor drama televisivo compiten: “Broadwalk Empire”, “Dexter”, “The Good Wife”, “Mad Men” y “The Walking Dead”. Mientras que por mejor comedia de TV se encuentran: “30 Rock”, “The Big Bang Theory”, “The Big C”, “Glee”, “Modern Family” y “Nurse Jackie”.

Finalmente, se dio a conocer la lista de nominados a los Critic Choice Awards, en donde junto con “Black Swan”, también fueron nominados a Mejor Cinta: “127 hours”, de Danny Boyle; “The Town”, de Ben Affleck; “Toy Story 3”, de Lee Unkrich; “True Grit”, de Ethan y Joel Coen; “Winter’s Bone”, de Debra Granik, y repitieron “The Fighter”, “Inception”, “The King’s Speech” y “The Social Network”.

“Black Swan” fue la más nominada, con 13 candidaturas, seguida por “The King’s Speech” y “True Grit”, con 11 cada una.

Finalmente, en televisión, el jueves 16 de diciembre se cerró un capítulo importante en EU, con la transmisión del último episodio de “Larry King Live”. Tras 25 de protagonizar la programación nocturna de CNN, Larry King, el entrevistador más importante de EU, se despidió del aire y “colgó sus tirantes”.

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: