Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

miércoles, 6 de abril de 2011

Aniston sigue los pasos de Angelina


Te cuento de hechos del espectáculo.

Comienzo con música. “Presunto culpable” y Antonio Zúñiga siguen dando de qué hablar, pero ahora en el terreno musical. Acaba de salir al mercado el soundtrack del documental en donde el protagonista canta hip hop.

El disco cuenta con temas que Toño escribió antes de ir a prisión, pero las que creó una vez recluido aún no las compartirá. ¿El motivo? Son canciones más personales y humanas.

Un porcentaje de las ventas del disco se destinarán a la fundación Renace, y este material será la oportunidad del “presunto culpable” de iniciar una carrera en la música.

En cine, quiero platicarles de una cinta que, en principio, suena muy interesante. “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, de Luis Mandoki, es una peli de denuncia social.

El mismo director le comentó a “Reforma”: "El principal mundo que tratamos es el tema mismo: la situación desastrosa que viven los migrantes sudamericanos en nuestra frontera, todo por lo que tienen que pasar para llegar al norte".

¡Y a que ni se imaginan quién es el productor de esta cinta! Pues ni más ni menos que el periodista Abraham Zabludovsky, quien está interesado en mostrar el Vía Crusis que viven los migrantes.

Así lo describió: “Ellos pasan 10 horas bajo el sol, en el tren, con miedo a morir, ser detenidos por la policía o asesinados por Los Maras".

Es un filme difícil de realizar, que contará con acción y que fue filmado en 55 locaciones en Oaxaca, Chiapas y el DF. Será una peli dinámica, pero también una historia de amor entre una migrante hondureña, Sabina Rivas (Greisy Mena) y Jovanny (Fernando Moreno).

Se espera llegue a las salas de cine a principios de 2012.

Por otro lado, aunque “Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas” todavía ni se estrena, sus productores ya están pensando en una quinta entrega. De hecho, el trabajo en el guión ya comenzó.

El productor número uno de Hollywood, Jerry Bruckheimer lo confirmó en una entrevista para “USA Today”. Esta nueva parte se debe a que el público que ha visto la cinta la ha calificado como algo fresco y nuevo. 

¿A ustedes les late la idea?

Por su parte, Pixar no pretende quedarse atrás y también le entró al quite en eso de las noticias inesperadas. Ellos harán una precuela de “Monsters Inc.” que se llamará “Monsters University”.

Ésta se centrará en la forma en que Sully (John Goodman) y Mike Wazowski (Billy Crystal) se conocen en la escuela. Para los creativos tiene más sentido ver a estos monstruos en sus años mozos, que a Boo como adolescente. ¿Será?

Y finalmente, si Angelina puede dirigir, ¿por qué Jennifer Aniston no? La ex “Friend”, junto con Alicia Keys, Demi Moore, la cineasta Patty Jenkins (realizadora de “Monster”) y un nombre que aún está por definirse, dirigirán cortos sobre el cáncer de mama.

Los cortometrajes harán uso del drama y el humor para mostrar los efectos que tiene la enfermedad en las relaciones de las mujeres.

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: