Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 26 de abril de 2011

“Horrock&Roll”: rockeros, vampiros y zombis


Te cuento noticias del espectáculo.

Comienzo con teatro. ¿Alguna vez han oído decir que el arte y la cultura son una buena forma de readaptación social? Pues eso es justamente lo que están haciendo los reclusos de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

¿Cómo? Han formado una compañía formal de teatro y además, bajo la dirección de Luis Sierra e Itari Marta, montarán la obra “Ricardo III”, de William Shakespeare. Este personaje alcanza el trono a través de manipulaciones, mentiras y asesinatos.

Los reos presentarán la obra a partir del 30 de abril y será una versión libre del clásico inglés, ya que se basa en el análisis y las reflexiones que hicieron los 16 integrantes de la compañía. El auditorio en el que se presentaban ahora recibe el nombre de Teatro Juan Pablo de Tavira.

En esta ocasión, “Ricardo III” sí contará con iluminación, escenografía, vestuario y utilería, gracias al apoyo de Fundación Bancomer, pero los reclusos aún no reciben remuneración por sus actuaciones.

Es un trabajo social bastante interesente, ¿no les parece?

Y otros más famosos que también están echándole una manita a la sociedad son los Black Eyed Peas, quienes fundarán una escuela para adolescentes de NY donde podrán aprender sobre la producción de videos y música; trabajo con cámaras, edición y diseño gráfico y ¡usando equipo profesional!

La academia musical se llamará Peapod Adobe Youth Voices y es resultado de la colaboración de las fundaciones Adobe y Peapod, la primera pertenece a la fabricante de software Adobe Systems Inc., y la segunda a la banda de hip hop.

Para Will I Am: "ampliar la red de las academias Peapod Adobe Youth Voices nos permite retribuir esto aún más, con el fin de darle a más jóvenes las herramientas y el apoyo que necesitan para cumplir sus sueños'".

En televisión, se avecina un proyecto atrevido y de miedo. ¿Su nombre? “Horrock&Roll”, una nueva serie televisiva que se está cocinando. En ella aparecerán rockeros solistas o bandas, como Moderatto, Zoé o Alejandra Guzmán que serán aterrorizados por zombies, vampiros, hombres lobo y fantasmas.

Se trata de una mezcla de horror y rock. La serie será producida por Spiderland, que también se encarga del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Horror Mórbido.

El programa se compondrá de 13 historias de “horror-comedy” y cada capítulo unitario contará con la participación de un rockero distinto, además de cameos tanto de famosos de la industria de la música como del cine.

Cada uno de los episodios será dirigido por un cineasta distinto. Y entre los nombres que participarán se encuentran: Simón Bross (“Malos Hábitos”), Rigoberto Castañeda (“Km 31”), Jorge Michel Grau (“Somos lo que hay”), entre otros.

“Horrock&Roll” apenas comenzará a rodarse en junio y se espera que salga al aire entre septiembre y diciembre, en un canal de televisión por cable, pero aún no se sabe cuál será.

Y finalmente, en cine existe un portal en Internet en donde se pueden ver pelis de forma gratuita y sin violar ninguna ley.

Se trata de Cinevault, el cual recientemente dio a conocer su nuevo catálogo de cintas que han perdido sus derechos de autor y que ya son de dominio público.

Entre los títulos que están disponibles se encuentran: “Nosferatu”, “Metrópolis”, “Matar a un Ruiseñor” y “La Noche de los Muertos Vivientes”, entre otras.

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: