Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 27 de febrero de 2011

10 tenores ídolos del rock-pop


Ellos son unos australianos que recientemente visitaron tierra azteca. Como bien indica su nombre, Los 10 tenores (The Ten Tenors) son cantantes de ópera, pero que se diferencian de otros por una pequeña variante: gozan de cantar covers de rock y pop, entre otros géneros.

Son 10 amigos que cuando estudiaban música, sí, hace 10 años, optaron por conformar una agrupación en la que reflejaran su gusto por la ópera, la cual combinan con otros estilos.

Sus voces sirven de homenaje a otros grandes músicos y bandas de la historia, entre las que se encuentran los Bee Gees, Meat Loaf, Phill Collins, Abba, Queen o ¡incluso AC/DC! ¿Se imaginan escuchar “Bohemian Rapsody” o “Bésame Mucho” interpretada en estilo ópera? Pues eso es justo lo que ofrece este ensamble.

Y aunque han recibido la crítica de los fanáticos de la ópera tradicional, “los puristas clásicos”, como ellos los definen, Los 10 tenores seguirán impulsando su carrera de la forma en que lo han hecho: conjugando canciones populares con clásicos del género operístico.

Estos hombres también interpretan arias, como “Nessun Dorma”, la cual aparece en el acto final de “Turandot” y fuera una pieza clave en el repertorio del fallecido Luciano Pavarotti.

"Nuestro objetivo en la agrupación es romper las barreras que ya existen en la música. Nos encanta sorprender al público y mezclar la ópera con la música moderna y popular", contaron los australianos.

Para ello, Benjamin Clark, Graham Foote, Keane Fletcher, Stewart Morris, Boyd Owen, Dion Molinas, Dominic Smith, Jordan Pollard, Thomas Birch y Ben Stephens también realizan medleys (popurrís) ya sea de artistas en particular o de piezas específicas de un país.

Son tenores profesionales cuya intención es entretener a la gente, por ello trasladan el estilo operístico a esas canciones que han hecho “clic” con multitudes.

Al interior del grupo también tienen una buena relación entre ellos, pues como no hay un solista, todos brillan en diferentes ocasiones, no hay lugar para el ego o la envidia, comentó Clark.

El pasado 21 de febrero, Los 10 tenores se presentaron en el Auditorio Nacional, función para la cual requirieron de más de 60 músicos en escena; una orquesta, y también una banda de rock.

Pero además de su presentación en la Ciudad de México, la agrupación viajó a Guadalajara y Monterrey como parte de su gira The Power of The Ten Tenors, donde ofrecieron conciertos el 18 y 19 de febrero, respectivamente.

En estos shows, el poder de sus voces se unió para interpretar piezas, como "O fortuna", "Anvil Chorus", "All´improvviso amore", "There must be an angel", "Kiss from a Rose", "Rondine al nido", "Waltzing Matilda", “Against all odds”, "River deep mountain high" y “The Boxer”.

Además, para complacer al público mexicano cantaron y bailaron tres temas en español: “En Aranjuez con tu amor”, “Granada” y “Bésame Mucho”.

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: