Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

viernes, 18 de febrero de 2011

Vuelve "Cuna de Lobos", en serie


Les cuento algunas breves del espectáculo.

Comienzo con televisión. Si en la década de los 80 fuiste un ferviente seguidor de la telenovela “Cuna de Lobos”, la siguiente info te puede interesar. Y es que siguiendo con la moda de los “remakes” y las adaptaciones, la historia de Catalina Creel, volverá a la pantalla chica.
Eso sí, no será en el formato del melodrama, sino de la serie televisiva, y recibirá el nombre de “Por derecho de sangre”, la cual correrá a cargo del productor Salvador Mejía.

En una entrevista para “Reforma”, el mismo Mejía comentó: "será una serie novelada, conformada por 13 episodios de una hora y la idea es retomar los paradigmas de las telenovelas más importantes, de las cuales se harán series, como una cereza al pastel para los domingos y que la gente lo disfrute.

"Aunque (en el caso de Por Derecho de Sangre) tendrá aditamentos más modernos, como el thriller, más reales, con un lenguaje cinematográfico, esto con la idea de que también se dé un producto realmente diferente".

Hasta el momento, se prevé que la serie podría lanzarse al aire en el mes de junio, aunque ya se tiene filmado el episodio piloto. Entre el elenco se encuentran los nombres de: Rebecca Jones (que interpretará el rol de Catalina Creel, que hiciera famoso María Rubio, pero que ahora se llamará Débora Crissant) y William Levy, entre otros.


En cine, la actriz que más veces ha estado nominada al Oscar se siente intimidada por su nuevo personaje. Meryl Streep interpretará a Margaret Tatcher en la peli “La Dama de Hierro”, en donde se abarcará toda la carrera de la ex primera ministra británica.

Streep comentó en un comunicado: "Estoy tratando de abordar el papel con el mismo celo, fervor y atención al detalle que posee la verdadera Lady Thatcher. Sólo puedo esperar que mi energía empiece a parecerse a la suya".

La cinta, que será dirigida por Phyllida Lloyd, quien nos regaló “Mamma Mia!”, comenzó a rodarse a finales de enero, y se espera que esté lista para fin de año.

Por otro lado, ya comenzó la Gira de Documentales Ambulante 2011, la cual pretende llevar el cine por el DF y 11 estados de la república y fuera de las salas de cine, a la calle, para que más gente tenga acceso.

Este año, habrá 84 documentales nacionales y extranjeros que se proyectarán en diversos Cinépolis, así como otras 140 sedes. El festival se llevará a cabo del 11 de febrero al 5 de mayo.

Este año se seguirá con Ambulante Internacional, que se encarga de llevar documentales a festivales y países; Ambulante Más allá, talleres de documentalistas en varias partes del mundo y del país, y Canana Presenta, distribuidora que llevará las cintas a salas comerciales.

Además, contará con las nuevas secciones Dedazo, que incluye los filmes favoritos del festival; Pulsos, donde se hallan documentales nacionales, estrenos y óperas primas, y Ambulantito, compuesto de siete cortos para los más chiquitines.

En música, la banda The Strokes cada día está más cerca del lanzamiento de su cuarta producción, “Angels”, que saldrá oficialmente el 22 de marzo. El material se compone de 10 temas inéditos.

El primer sencillo del disco es “Under Cover of Darkness”, que ya se puede adquirir de forma digital.

Twitter: mabsalinas

1 comentario:

magocu82 dijo...

No´mbre!!! esta Meryl Streep, estodo un camaleon!! o camaleona!! ja!