Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 6 de febrero de 2011

Confirmado: ya hay nuevo Superman



Les comento breves del espectáculo. 

Comienzo con cine. Para todos los fans de Superman, les cuento que no sólo habrá nueva cinta sobre el héroe, sino que ya se eligió al actor que lo interpretará. Se trata del inglés Henry Cavill, conocido por sus participaciones en la serie “The Tudors” y el filme “Stardust”.

Esta ya es información confirmada por un comunicado de la productora Warner Bros. El director será Zack Snyder, quien ya realizó pelis basadas en cómics, como “300”, “Watchmen”, y más recientemente le entró al género de la animación con “Gahoole, la leyenda de los guardianes”.

Además, este nuevo capítulo del hombre se acero promete bastante, pues los encargados de la historia serán el guionista de “Batman, el caballero de la noche”, David S. Goyer, y Cristopher Nolan, guionista y director de “El Origen” (“Inception”).

Hasta el momento, se prevé que la cinta se lance en julio de 2012, habrá que ver si no sufre cambios.

En más info. En esta época de premiaciones todos los sectores de la industria cinematográfica alzan la voz y ahora fue el turno de los actores, quienes llevaron a cabo la 17 Entrega de los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

“El discurso del Rey” (“The King’s Speech”) se llevó dos premios: Mejor Actor para Colin Firth y Mejor elenco para una película.

Por su parte, Natalie Portman fue reconocida como mejor actriz por “El Cisne Negro” (“Black Swan”), en tanto que Christian Bale y Melissa Leo se llevaron el premio como mejor actor y actriz de reparto por su rol en El Peleador (“The Fighter”).

Mientras que en televisión, los mejores elencos para drama y comedia fueron para “Broadwalk Empire” y “Modern Family”, respectivamente. La primera repitió galardón, pues su protagonista, Steve Buscemi, también fue reconocido como Mejr Actor. Julianna Margulies, de “The Good Wife”, fue galardonada como mejor actriz por el Sindicato de Actores.

Firth y Portman cada vez parecen estar más cerca del Óscar, mientras que “El Discurso del Rey” podría poner a temblar a “Red Social” y llevarse la estatuilla a Mejor Película por parte de La Academia. La batalla cada vez está mejor. ¿No les parece?

Y finalmente, en teatro, ¿a que ni se imaginan qué cantante incursionará en el escenario? Les doy dos pista: es un reconocido cantautor oriundo de Chiapas y es famoso por su trabajo altruista.

Si pensaron en Reyli, están en lo correcto, pues debutará interpretando a un narco en la puesta: “Si cura”, escrita y dirigida por Manolo Caro.

Puede que la participación del chiapaneco sea grabada. La historia gira en torno a su personaje que es un narco que se confiesa con su hermano, que es un cura. Al salir de la iglesia muere y el padre invitará a sus tres ex mujeres al funeral.

El elenco lo completan Silvia Navarro, Ana Serradilla, Stephanie Salas, Zuria Vega y Luis Gerardo Méndez. La puesta en escena se estrenará a mediados de marzo en la Sala Chopin.

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: