Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 27 de febrero de 2011

Susan Boyle, ahora en “bio-pic”


Te cuento sobre hechos del espectáculo.

Comienzo con cine. La semana pasada terminó la 61 edición del Festival de Cine de Berlín y México estuvo presente en los premios. Por un lado, la cinta “El Premio”, de Paula Markovitch, que es una coproducción mexicana-alemana-francesa-polaca, recibió el Oso de Plata al mejor trabajo artístico.

Por otro, “También la lluvia”, de Icaír Bollaín, una coproducción mexicana-española en la que por cierto participa Gael García, ganó el Premio del Público de Panorama. Esta fue la apuesta española por el Óscar y estuvo nominada a Los Goya como mejor película.

Fueron más de 23 mil los alemanes que votaron por el filme español.

Pero el que fue el ganador absoluto del certamen fue el iraní Asghar Farhadi con “Nader y Simin, Una Separación” que se llevó el Oso de Oro. Se trata de un drama familiar que cuenta la historia de una pareja que está en crisis y cuyos problemas aumentan cuando la muchacha que cuida al padre de Nader, que padece Alzheimer, aborta.

Todos los actores y actrices del elenco fueron reconocidos por su trabajo histriónico con el Oso de Plata.

En otros temas, la vida de Susan Boyle, aquella mujer escocesa que se convirtió en un fenómeno mundial con su interpretación de “I dreamed a dream” durante su participación para el programa “Britain’s Got Talent”, llegará a la pantalla grande.

¿Y a que ni se imaginan quién será la actriz que la interpretará? Pues la mismísima Glenn Close, según la información manejada por el periódico “The Sun”.

Una fuente cercana a la producción comentó: "El filme ya está tomando forma ahora que el rol protagónico ha sido asignado. Sabíamos que iba a ser difícil encontrar a la actriz adecuada, pero la historia de Susan es increíble y es bien conocida en todo el mundo, por lo que estamos seguros de que la cinta tendrá éxito".

Glenn es conocida por interpretar roles excéntricos. Nomás falta recordarla como Cruela de Vil en “Los 101 dálmatas”. 

Hasta el momento, no se sabe quién interpretará el papel del conductor del reality show, Simon Cowell, pero el papel podría correr a cargo de Colin Firth o Ricky Gervais.

Y en más noticias sorprendentes, un personaje que en 1940 fue retratado por Walt Disney con la esperanza de convertirse en “un niño de verdad” volverá al cine. Pues sí, Pinocho regresará en una versión 3D que será producida por el mexicano Guillermo del Toro.

El tapatío también participó en los lineamientos generales del guión de Matthew Robbins.

Esta nueva versión del cuento de Carlo Collodi, también será una cinta animada por medio de la técnica de “stop motion”, en la que se le da movimiento a los personajes cuadro por cuadro.

De acuerdo con el portal Deadline Hollywood, ésta será una cinta más oscura que la de Disney, y la dirigirán Mark Gustafson y Gris Grimly.

"Tiene que existir oscuridad en cualquier cuento de hadas o trabajo narrativo infantil, es algo que los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Walt Disney entendieron", dijo el cineasta mexicano.

Y finalmente, en música, Lenny Kravitz ya tiene listo su noveno disco llamado “Black and White America”, al que considera más diverso en cuanto a música y letras. El lanzamiento oficial será a la mitad de 2011.

El álbum se compone por 12 canciones que combinan los estilos rock, funk y soul, así como con influencias de los 60 y 70.

Algunos de los cortes del disco, son, “Dream”, "Stand", "You're Gonna Run Again", "Push" y "Super Love".

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: