Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

sábado, 5 de febrero de 2011

Primera Fila: Recordando a OV7


Siguiendo la moda de los reencuentros, en 2010 el grupo de pop OV7 dio la sorpresa a sus seguidores: regresaría al escenario. Haciendo un compendio de algunos de sus más grandes éxitos a lo largo de sus 14 años de trayectoria, a los cuales se suman tres temas inéditos, sacó al mercado “OV7 Primera Fila”.

A principios de enero la banda lanzó el segundo sencillo de este material, “Confieso”, de la autoría del ex Sin Bandera, Leonel García, que podría continuar con el éxito de “Prohibido quererme”, el primer sencillo compuesto por Gian Marco. Éste se mantuvo por más de 10 semanas en los primeros lugares de las listas de popularidad en México.

Ari Borovoy, Erika Zaba, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, M’Balia Marichal y Óscar Schwebel se reencontraron para reinterpretar frente a su público algunos de sus más grandes éxitos, tanto de su fase como Onda Vaselina, como posteriormente en OV7.

Cada uno de ellos cuenta con un nuevo arreglo, el cual es complementado con el uso de más y diferentes instrumentos, voces, ensambles y ritmos, además del “plus” que le añade el hecho de ser una interpretación en vivo y coreada por los presentes.

Al tercero de los temas inéditos, “En algún lado”, se suman los “clásicos”: “Aum, aum”, “Enloquéceme”, “Mírame a los ojos”, “No es obsesión”, “Un pie tras otro pie”, “Te quiero tanto”, “Vuela más alto” y “Pónganse botas, quítense tenis”.

Además de dos “medleys”, mejor conocidos como popurrís; el primero está compuesto por baladas como “Volveré”, “Desbaratándome” y “No me voy”; el otro, por los cortes infantiles “Susanita tiene un ratón”, “Qué triste es el primer adiós” y “Calendario de Amor”.

Un disco como “OV7 Primera Fila” es arriesgado, pues puede resaltar las carencias vocales, artísticas e interpretativas de una agrupación; sin embargo, la banda sale bien librada, pues cuenta con agradables voces femeninas, así como con un buen desempeño de parte de Ari, quien en su proyecto como solista demostró su limitada voz.

Aún así, su trabajo se ve favorecido por el conjunto de sus compañeros, quienes además contaron con un escenario de 360 grados, una pantalla led –la más grande que se ha usado en México para con concierto de este tipo–, así como 12 cámaras en HD.

El concierto fue grabado el pasado 21 de julio ante más de 500 seguidores en un estudio del Ajusco en la Ciudad de México, bajo el concepto de “Primera Fila”, el cual ya había sido usado por artistas como Thalía, Vicente Fernández y más recientemente Franco de Vita para conmemorar sus 30 años de carrera.

OV7 se había separado en 2003, pero en septiembre del año pasado lanzaron este material discográfico que puede encontrarse en los formatos de CD, DVD y Blu Ray; además del documental y el concierto audiovisual, este último incluye las versiones en vivo de los éxitos “Shabadabada” y “Te necesito”.

Para todos los fervientes admiradores de OV7, o aquellos que simplemente crecieron con sus canciones, este disco es una agradable sorpresa gracias a la innovación en su sonido y propuesta. Al menos el regreso no fue en balde.

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: