Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

sábado, 5 de febrero de 2011

Anthony Hopkins, el nuevo Hitchcock


Les cuento breves del espectáculo.

Comienzo con cine. Acaba de darse a conoce la noticia de que Sir Anthony Hopkins podría encarnar al legendario director Alfred Hitchcock.

El proyecto se basa en el libro “Alfred Hitchcock and the making of Psycho” (Alfred Hitchcock y la realización de “Psycho”), que salió al mercado en 1998. Y nos permitirá conocer cómo fue que se realizó esta legendaria cinta de terror.

Veremos cuando Hitchcock, quien se encontraba en la cúspide de su carrera, apostó por un filme de terror de bajo presupuesto. Ningún estudio quería arriesgarse con ella, por lo que el mismo director tuvo que financiarla. 

Hasta el momento, tanto Hopkins como Sacha Gervasi, quien podría ser el director, se encuentran en negociaciones. Lo que sí es un hecho es que la peli será realizada por la productora Montecito.

¿Cómo te quedó el ojo?

Recientemente se llevó a cabo el festival de Sundance, el cual fue creado por Robert Redford y que se ha convertido en un escaparate para las pelis independientes.

Del 20 al 30 de enero, Park City Utah dio un festín cinematográfico a todos los que se dieron un vueltecita por el evento. Y obvio nosotros no podemos más que hablarles de la participación mexicana.

“Asalto al cine”, de Iria Gómez Concheiro, se basa en una nota periodística sobre unos jóvenes que asaltaron un cine, así de la nada. Pero al final, la cinta profundiza en la frustración y falta de oportunidades que tienen los jóvenes de clase media baja.

La directora mexicana se confiesa sorprendida de que su cinta fuera seleccionada por Sundance para competir en la categoría de película extranjera. Y es que sólo 14 filmes son seleccionados de más de mil que solicitan ser tomados en cuenta.

“Asalto al cine” aborda temáticas como la drogadicción, la desintegración o la falta de unión familiar, y demás problemas que vive la clase media baja en nuestro país, en medio de un México colorido y no oscuro como se muestra en el cine nacional cuando se abordan hechos como la pobreza.

A Caroline Libresco, que es la programadora de Sundance, lo que le llamó la atención del filme es que habla de una clase social que ha aparecido poco en la pantalla grande.

Este año, Sundance no abrió con una, sino con cuatro cintas, incluidos dos documentales. Se trató de “Sing your Song”, que narra el activismo social del cantante Harry Beafonte, quien ha luchado por los derechos humanos en Estados Unidos y Sudáfrica.

Así como “Project Nim”, documental británico sobre un chimpancé que es criado como ser humano. El cuarteto lo completaron: “Pariah” y “The Guard”. En total, el festival se conforma de 115 largos, entre los que también destacan: “Little Birds” y “The Ledge”.

En cuanto al cine mexicano, Irán Castillo y el director Raúl P. Gámez, quienes acaban de participar en la peli “Viernes de Ánimas”, ya tienen otro proyecto en mente y de éste es del que les quiero hablar.

Es la peli “Salto a la vida”, que se basa en la historia de una exitosa paracaidista mexicana, María Antonieta Osornio, quien llegó a estar considerada entre las mejores del mundo, pero que un fallo en un salto extremo la dejó en una silla de ruedas de por vida.

Tras el suceso, Tony, como es mejor conocida, creó la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados I.A.P. ¿Será la siguiente apuesta mexicana para el Óscar?

Y finalmente, los fans de Franco de Vita deben estar atentos, pues el cantante lanzará un nuevo disco que incluye duetos con Alejandra Guzmán, Noel Schajris, Leonel García, así como algunos de sus más grandes éxitos a lo largo de sus 30 años de carrera.

Se trata de un disco que fue grabado en vivo, recibe el nombre de “Primera fila” y saldrá a la venta en mayo en CD, DVD, CD con DVD y Blu ray.

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: