Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 7 de junio de 2011

Coldplay se inspira en “Biutiful”


Les cuento breves del espectáculo.

Comienzo con televisión. El número ocho podría ser cabalístico para Grey’s Anatomy, y es que la octava temporada podría ser la definitiva. Patrick Dempsey, quien interpreta a Derek Shepherd, anunció que será la última en la que formará parte de la serie médica.

"Es agridulce, porque ha sido una etapa maravillosa de mi vida, pero simplemente ya no me veo ahí por más tiempo", comentó a la versión italiana de “Vanity Fair”.

Pero la partida de su protagonista masculino no es la única dificultad que el drama deberá enfrentar, ya que el contrato de otros actores principales, como Ellen Pompeo, Chandra Wilson, Sandra Oh y Justin Chambers vence cuando completen las ocho temporadas.

¿Habrá una novena, y en tal caso, qué harán para reemplazar a Dempsey?

En cine, hay muy buenas noticias. “El Hobbit” se estrenará el 14 de diciembre de 2012, de acuerdo con varios portales de Internet y la segunda parte de la saga dirigida por Peter Jackson llegará a las salas el 13 de diciembre de 2013.

La primera recibirá el nombre “The Hobbit: An Unexpected Journey”, mientras que la continuación será “The Hobbit: There and Back Again”, informaron Warner Bros. y Newline Cinema.

Actualmente la peli se filma en Nueva Zelanda en formato 3D. Hasta el momento, entre los actores que han confirmado su aparición destacan: Orlando Bloom (Légolas), Ian McKellen (Gandalf), Cate Blanchett (Galadriel), Christopher Lee (Saruman), Elijah Wood (Frodo) y Andy Serkis (Gollum).

Por otro lado, hay unos mexicanos que tienen un proyecto extraño cocinándose. Se trata de una cinta que combinará la historia de México durante la guerra de Independencia y hay zombis involucrados.

Su nombre es “Insurgentes Malditos” y es una película que combina historia y terror. Será dirigida por Christopher Luna García y en ella actuarán Gerardo Taracena, Noé Hernández y Sophie Alexander.

Todo surgió a partir de la historia de una mujer llamada María Cordero, cuando un grupo de insurgentes allanaron su rancho, ella les cortó la cabeza a todos. En la cinta hay un grupo de esclavos que saben hacer zombis, éstos se convertirán en los protectores de los bienes de una familia de la Nueva España.

El filme puede sonar bien, mal, descabellado o raro, pero sin duda llama la atención. Comenzará a rodarse en septiembre de este año. 

También en cine, Angelina Jolie dio a conocer que la Cleopatra que interpretará será muy diferente a la versión de Elizabeth Taylor. En “Queen of the Nile, Cleopatra: a life”, la actriz se enfocará más en su parte de madre, líder y de una mujer que hablaba cinco idiomas.

Mientras que en música, el nuevo sencillo de Coldplay, “Every Teardrop is a Waterfall” ha gustado poco y causó revuelo en la redes sociales, pues suena muy similar a la canción “I Go to Rio”, de Peter Allen y Adrienne Anderson, que a su vez, dio origen a la rola “Ritmo de la noche” que hicieron famosa los españoles de Lorca y, en México, The Sacados.

Esto se debe a que Chris Martin escuchó la canción del grupo Lorca en “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu, y lo inspiró. De hecho, hasta les da créditos a Allen y Anderson en la composición.

Y finalmente, fans de Aerosmith aparten el 8 de noviembre, porque la banda encabezada por Steven Tyler vendrá a México al Foro Sol, como parte de su Tour AeroForceOne, y el 10 estará en Guadalajara en el Estadio Omnilife.

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: