Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 14 de junio de 2011

Verástegui: actor que salva vidas


¡Hola otra vez! Les cuento breves del espectáculo.

Comienzo con TV. Retomando lo que les conté la semana pasada, no sólo “Grey’s Anatomy” podría estar al borde del colapso. Parece que CSI podría seguir sus pasos. ¿Por?

De entrada, el nominado al Óscar, Laurence Fishburne, quien se incorporó a la serie en sustitución de William Petersen, que interpretaba a Grissom, no regresará a la serie para la temporada 12, pues su contrato ya expiró.

Pero él no es el único problema del drama forense, pues Marg Helgenberger, mejor conocida como Catherine Willows tendrá pocas apariciones en la nueva temporada; también a causa de que su contrato vence.

La productora Carol Mendelsohn comentó al respecto: "La mayoría de nuestros actores se encuentran negociando para la próxima temporada, así que por el momento no sabemos. Será una prueba para los escritores de CSI".

Por otro lado y rescatando buenas noticias, resulta que Eduardo Verástegui informó que en menos de un año la clínica Guadalupe, que él mismo impulsó, ya salvó la vida de 600 bebés.

De hecho, comentó: "No tenemos las cifras exactas, pero el número que sea es de gran motivación y satisfacción, y más en un área en donde en dos kilómetros a la redonda hay 10 clínicas que practican abortos".

En Guadalupe se practican ultrasonidos, se da ayuda psicológica y orientación a jóvenes, además de que se les ayuda a llevar a buen término su embrazo. Para reunir más fondos para la causa y que en cinco años se convierta en un hospital para la mujer, Verástegui organizó el Festival Unidos por la Vida.

En el evento participaron Verónica Castro, Karyme Lozano, Emmanuel y Alexander Acha.

Hasta el momento, la clínica ha ayudado a mil 500 mujeres latinas.

En cine, ¿sabían que en un principio Michael Bay, director de “Transformers: El Lado Oscuro de la Luna”, no quería usar 3D en su película? Pero fue gracias a que James Cameron lo invitó al set de “Avatar” que el cineasta cambió de opinión.

Cameron ya vio la película y felicitó a Bay por el uso que hizo del 3D. Incluso le dijo: “Se nota que entendiste la herramienta”. Ambos directores lo que buscan es crear nuevas experiencias para el público.

Además de que Bay se divirtió mucho filmando, llevó el 3D más lejos de lo que Cameron lo hizo. Colocó cámaras en cables de acero para hacer tomas en movimiento y empleó a paracaidistas expertos para que “filmaran a gente que caía desde los edificios de Chicago a 250 kilómetros por hora”, comentó.

Por otro lado, dicen por ahí que el siguiente papel de Leonardo DiCaprio podría ser en una peli de Quentin Tarantino. Según el sitio “Deadline New York”, las negociaciones para que el actor se integre al western marchan viento en popa.

Quien ya está confirmado para la cinta es Christoph Waltz. DiCaprio interpretaría al propietario de un racho que explota a sus esclavos. Y otro nombre que también suena para formar parte del elenco es el de Will Smith, quien sería el protagonista, pero eso aún está en “veremos”.

Finalmente, en música Aerosmith se reunirá en julio con el productor Jack Douglas para comenzar a chambear en su siguiente álbum.


Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: