Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 28 de junio de 2011

Pottermore: porque aún hay más de Harry Potter


Les cuento breves del espectáculo:

Comienzo con cine. No conforme con el 3D, hay cineastas revolucionarios como Robert Rodríguez que ya están pensando en cómo ofrecer una experiencia 4D.

De acuerdo con un artículo publicado en “USA Today”, este fenómeno ocurrirá en su nueva película “Mini Espías: Spy Kids: All the Time in the World in 4 D”, que se estrenará el 19 de agosto en Estados Unidos.

Esta dimensión es meramente olfativa. A quienes vayan a ver la cinta en 2 o 3 D, se les entregará gratis una tarjeta en la que hay ocho olores. Al deslizar el dedo sobre el aroma obtendrán resultados. El actor Ricky Gervais, quien presta su voz al perro robot del filme, dará las indicaciones del asunto antes de que inicie la proyección.

En “Miniespías 4”, Jessica Alba, junto con su bebé e hijastros combatirá contra el villano Timekeeper (Jeremy Piven), para rescatar al universo.

Por otro lado, el actor mexicano Demián Bichir cada vez suma más éxitos en EU. El más reciente es la peli “A Better Life”, del director Chris Weitz, en la cual aborda el tema de la migración.

Bichir interpreta al protagonista Carlos Galindo, un jardinero por medio del cual se muestran los contrastes socioculturales que existen en California. Hasta el momento, el sitio especializado Rotten Tomatos, indica que el filme cuenta con un 70 por ciento de aprobación de la crítica.

Asimismo, el trabajo del mexicano ha sido alabado de forma unánime, mientras que algunos han calificado al drama como una manipulación del espectador.

El mismo Bichir contó: "Tengo muchos amigos anglos que ya vieron la película y los emails que me han mandado dicen precisamente cómo ha cambiado en dos horas su perspectiva respecto de estos seres humanos".

También en cine, el nuevo filme de George Clooney, The Ides of March, que gira en torno a una campaña presidencial en EU, inaugurará el Festival de Cine de Venecia. La peli también competirá por el León de Oro y se estrenará el 31 de agosto próximo.

Clooney será el director y actuará en el proyecto junto a Ryan Gosling, Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman.

En música, como parte de su gira Crazy Love, Michael Bublé vendrá a México por primera vez y se presentará en la Arena Monterrey el 18 de agosto, y en el Auditorio Nacional el día 21.

Sus shows están entre los cinco más importantes a nivel mundial y los precios de las entradas oscilarán entre los 300 y 650 pesos. Este tipo de conciertos de talla internacional se ven esporádicamente en la República.

En puestas en escena, uno de los espectáculos más nuevos del Cirque du Soleil, OVO, que significa huevo en portugués, llegará a México en noviembre. Se trata de una representación basada en el mundo de los insectos.

Libélulas, moscos, arañas y más trabajan, comen, cantan y hasta buscan enamorarse, pero un objeto altera su forma de vida: un huevo.

Por lo regular los espectáculos del circo canadiense que llegaban al país tenían entre 10 y 15 años de existencia. Pero OVO tiene apenas año y medio; sólo se ha presentado en EU y Canadá.

El espectáculo lleno de acción y colorido, tendrá lugar el 1 de noviembre. Los boletos están disponibles desde el 27 de junio.

Y finalmente, una de las noticias bomba más recientes es la creación por parte de la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling de un sitio llamado pottermore, que estará al aire en octubre y donde los usuarios podrán navegar al interior de los libros.

De forma gratuita podrán leer y jugar con materiales relacionados con la saga, además de adquirir libros en línea.

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: