Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 21 de junio de 2011

“Friends” a la mexicana


Les cuento algunas breves del espectáculo...

Comienzo con teatro. Con sólo siete meses de retraso, finalmente se estrenó el musical “Spiderman: Turn Off The Dark”, en Broadway. Al estreno acudieron Bono y The Edge, de U2, compositores de la música y productores, así como los también productores de la puesta, los mexicanos Fernando y Billy Rovzar.

Pero también la que fuera su directora hasta hace unos meses: Julie Taymor, y las figuras Matt Damon, Liam Neeson, Bill Clinton, Robert de Niro y Marco Antonio Solís.

Este es el musical más caro en la historia, con un costo de 70 millones de dólares y a pesar de que nuevamente fue vapuleado por la crítica, pues aseguraron que tiene una historia deficiente y música mala, se prevé que tenga una larga permanencia en cartelera y que posteriormente salga de gira por distintos países, incluyendo México.

“Spiderman: Turn Off the Dark” causó gran controversia tras sufrir retrasos en su estreno a causa de accidentes del elenco en el escenario y la salida de Taymor de la obra.

Sin embargo, al final, Reeve Carney, el protagonista, declaró: "Me siento más cómodo con esta nueva versión, la otra versión (la dirigida por Julie Taymor) me parecía visualmente más sorprendente, pero aquí siento que estamos más cerca de la gente y que conectamos mucho más con ellos”.

En cine, Adam Shankman, quien está a cargo de la versión cinematográfica del musical “Rock of Ages” difundió unas fotos en las que se aprecia la caracterización de Tom Cruise para la cinta.

El actor le da vida a Stacee Jaxx, un rockstar que está en el ocaso de su carrera. El personaje tiene rasgos al estilo Axl Rose, Keith Richards y Bret Michaels, comentó el cineasta a “USA Today”.

En la peli también participan Paul Giamatti, Russell Brand, Alec Baldwin y Catherine Zeta-Jones.

En TV, Demi Moore y su esposo Ashton Kutcher se involucraron en un documental que denuncia la explotación sexual de niñas de entre cinco y siete años, que es producido por CNN.

La actriz es la presentadora de “Los Niños Robados de Nepal”, que en su hora de duración, muestra a Moore reunida con pequeñas que fueron obligadas a prostituirse, pero que luego fueron rescatadas por una organización sin fines de lucro.

Mientras que en otros temas altruistas, Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, visitó un campamento en la frontera turca con Siria. El objetivo era reunirse con algunos de los refugiados sirios que huyeron de la sangrienta represión de su país.

Posteriormente, Jolie visitó la isla italiana de Lampedusa para pedir a sus habitantes que toleren y ayuden a los inmigrantes, en el marco de la Jornada Internacional de los Refugiados.

Y finalmente en Internet, Eréndira Ibarra, actriz e hija del productor Epigmenio Ibarra, lanzará una serie gratuita por Internet, que estará disponible en 2012 y recibirá el nombre de “Miércoles”.

Será tipo “Friends” y estará enmarcada en el DF. Eréndira protagonizará la historia que escribió con su hermana Natasha. También participarán Damayanti Quintanar, Ximena González Rubio y Gaby de la Garza.

“Miércoles” se compondrá de 13 episodios de entre 15 y 20 minutos.

No hay comentarios: