Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 5 de junio de 2011

¿Has vivido un "Mad love"?


¿Existen cuentos de hadas en pleno siglo XXI? ¿Aún hay príncipes y princesas que viven felices para siempre? ¿Amores de locura, llenos de risa y magia? Pues ésa es justamente la apuesta del más reciente estreno de Liv, "Mad Love", protagonizada por Jason Biggs y Sarah Chalke.

A él lo vimos en "American Pie" y sus subsecuentes continuaciones; ella alcanzó la fama como la doctora Elliot Reid en "Scrubs" y ahora ambos talentos cómicos se unen para contar una historia de amor a primera vista, que inicia en un rascacielos de Nueva York, y en donde el destino tiene una considerable participación.

La casualidad une a Ben y Kate, y a sus dos mejores amigos, Larry (Tyler Labine) y Connie (Judy Greer). A partir de ahí surgirá una serie de enredos y complicaciones que inyectarán dinamismo a esta comedia.

Después de conocerse y pasar toda una noche platicando y conociéndose, Ben y Kate deciden que son el uno para el otro, pero hay un pequeño inconveniente… él tiene una novia con la que está a punto de terminar, pero no puede hacerlo porque ella no tiene tiempo.

Erin (Rachel Boston) se llevará tremenda sorpresa al descubrir los pasos que está siguiendo su novio, mientras que Kate, al sentirse engañada, concluirá que Ben es igual al resto de los hombres… que ha conocido.

Por otro lado, Larry y Connie son quienes equilibran el toque romántico de la historia, tienen una relación agridulce, se sacan de sus casillas constantemente y viven una dinámica amistad-odio.

Pero a pesar de no soportarse el uno al otro, son capaces de convivir y hasta de planear la reconciliación entre los protagonistas, lo que demuestra una verdadera amistad.

El elenco lo completa Tiffany (Sarah Wright), la joven mamá de dos gemelos a los que Connie cuida a causa de la ineficiencia de su empleadora, quien es incapaz siquiera de alimentarlos.

"Mad love" es una serie unitaria en la que cada episodio tiene un conflicto que se resuelve en un mismo capítulo, una comedia de situación en donde la historia general avanza lentamente; un producto al estilo de "Better with you", en la que el elenco es, además, reducido.

Hasta el momento, en México sólo se ha transmitido el episodio piloto, pero de él pueden extraerse cosas tanto buenas como malas.

En primer lugar, a pesar de que el amor, las relaciones de noviazgo y la maternidad son tratadas de forma superficial y burda, los personajes reconocen sus yerros y están dispuestos a rectificar y perdonar al otro.

De hecho, en el episodio de estreno se muestran los daños que se derivan de la mentira, las consecuencias, el arrepentimiento y el intento de mejorar e incluso de disculparse.

Pero por otro lado, se demuestra que para que una relación sea fructífera, ésta requiere esfuerzo y concesiones, algo que los personajes de Ben y Kate, así como sus allegados, deberán aprender y vivir.

En segundo, la serie tiene un buen ritmo, diálogos cómicos y la química entre los personajes principales y los dos roles secundarios de más fuerza es buena; incluso me atrevería a decir que la relación que llama la atención y provoca las mayores carcajadas es la de los segundos.

Asimismo, la voz de la narración, que corre a cargo de Larry, es simpática y está bien ejecutada, pero eso no exonera al personaje de ser un machista desagradable y grosero.

"Mad love" tiene media hora de duración, se transmite todos los martes por Liv a las 21:30 horas. Aunque apenas se estrenó en febrero en Estados Unidos, no fue renovada para una segunda temporada, por lo que este "cuento de hadas" tiene sus días contados.

Twitter: mabsalinas

No hay comentarios: