Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 4 de septiembre de 2011

"Amar de Nuevo" con un corazón roto


Cadena tres intentará demostrar que no sólo es capaz de realizar series de televisión que rompen con los estereotipos que han inundado la televisión mexicana y que cuentan con mucha más frescura y realismo que el resto, sino que también pueden lograrlo con las telenovelas.

Es así que desde el lunes 29 de agosto, la televisora estrenó "Amar de Nuevo" su más reciente melodrama, el cual se basa en la premisa de que en el amor siempre hay segundas oportunidades, incluso después de experimentar un dolor inconmensurable y aunque haya corazones rotos a la orden del día.

Marcando el debut estelar de Patricia Garza en el papel de Verónica, y Eduardo Rodríguez en el de Román, la historia se centra en estos dos personajes, quienes por azares del destino enviudaron, y mientras intentan sanar su corazón, lucharán por sacar a sus respectivos hijos adelante.

Verónica perdió a su marido en un accidente automovilístico en el que también murió un amigo de su hijo Palito (Jorge Eduardo García), el pequeño Frijolito (Alejandro Felipe Flores), quien ahora es un ángel en busca de sus alas; para obtenerlas deberá encontrar un nuevo papá para el hijo de la protagonista.

Pero además, ¿el culpable de su accidente estará más cerca de lo que espera? ¿La muerte de su marido habrá sido intencional?

Por su parte, Román deberá enfrentarse a los coqueteos de su cuñada Rosilda (Julye Giliberti), mientras que sus hijos lo incitarán a que vuelva a amar a una mujer —no a su tía—, aunque él se sienta incapacitado para ello.

"Amar de Nuevo" ha sido calificada como una "oda a la esperanza", es una novela que conjunta el melodrama provocado por una tragedia, con la fantasía, especialmente la que viven Palito y Frijolito. 

Asimismo, marca el regreso de María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como  "Chilindrina", a las telenovelas, pues no aparecía en una desde 2005, cuando actuó en "Sueños y Caramelos". Ella interpreta a la tía de la protagonista, y a una mujer con delirios de grandeza que aporta un toque cómico y tierno a la historia.

El programa muestra la eterna lucha entre el bien y el mal; disputas entre ángeles y demonios que se suscitan en la mente y sueños de Palito, y el importante papel de un sacerdote que cuida a niños desamparados y huérfanos, pero que también será tentado por Rosilda.

Hasta el momento es una telenovela muy limpia en su desarrollo e incluso esperanzadora; con locaciones en el Distrito Federal y en otros sitios de la República Mexicana, muestra la belleza de sus puntos turísticos más importantes y sus pueblitos, mediante una bella fotografía.

Además, cuenta con un elenco infantil importante conformado por los pequeños actores que interpretan a los hijos de los protagonistas y los niños del orfanato, de los cuales no todos han logrado interpretaciones fluidas, pero eso sí, tienen mucho carisma.

La producción de Imagina US para Cadenatres, al mando de Martín Halac y Enrique Torres, quien también funge como escritor, es dulce aunque ha presentado escenas poco creíbles y una que otra interpretación secundaria que deja mucho que desear, en especial cuando se trata de reflejar emociones explosivas.

Se transmite de lunes a viernes por Cadena Tres a las 20:00 horas. ¿Quién está listo para "Amar de Nuevo"?

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: