Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 6 de septiembre de 2011

George Lucas modifica “Star Wars”


Comienzo con cine. Todos sabemos el impacto que el 11-9 tuvo en el mundo al ver derrumbarse las Torres Gemelas, sin embargo, es un tema que ha sido poco explotado por Hollywood.

En lugar de crear cintas al respecto, como tras la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Vietnam, en esta ocasión el cine se concentró más bien en el entretenimiento. Tras 10 años del ataque, sólo dos estudios le entraron al tema: Universal, con “Flight 93” (2006) y Paramount, con “World Trade Center”, de Oliver Stone (2006), informó “Reforma”.

En un principio sí circularon muchos proyectos sobre el atentado, pero como las dos cintas antes mencionadas fracasaron en taquilla, los estudios le dieron la espalda a estos contenidos.

Se dio por hecho que la gente quería películas ligeras, probablemente de ahí se deba el boom de cintas sobre superhéroes que hemos visto recientemente, según Don Hahn, productor de los estudios Disney. ¿Será?

Por otro lado y para enojo de muchos, George Lucas realizó cambios a la saga de Star Wars en las cintas que se lanzarán en Blu Ray, lo que desagradó a los seguidores.

El cambio más cuestionable es que Darth Vader ahora gritará “No” cuando salve a Luke Skywalker del Emperador en “El Regreso del Jedi”, de 1983, lo que fue confirmado por un representante de Lucasfilm en un mail enviado al “New York Times”.

Además los Ewoks pestañearán digitalmente y Yoda aparecerá completamente computarizado en “La Amenaza Fantasma”, de 1999.

También en cine, el 31 de agosto arrancó la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar hasta el 10 de septiembre y que se inauguró con el cuarto filme escrito y dirigido por George Clooney: “The Ides of March”, que habla sobre la corrupción política desde el interior de una campaña electoral hacia la presidencia.

“Contagio”, de Steven Soderbergh, ya se presentó también. Esta cinta cuenta con un gran elenco conformado por Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Marion Cotillard, entre otros y se inspiró en la epidemia de influenza que hace unos años aterró al mundo.

Mientras que W.E. el nuevo filme de Madonna, que se basa en el romance entre Wallis Simpson y el Rey Eduardo VIII, fue destrozada por la crítica.

En música, Morrissey, el cantautor británico, ex líder de The Smiths, vendrá a México para ofrecer seis conciertos a finales de año.

De entrada, estará el 5 de diciembre en la Arena Monterrey; y el 7 y 8 en la capital, en Plaza Condesa. Para el día 10 ofrecerá un concierto en el Auditorio Siglo XXI, y el 12 y 13 de diciembre estará en el Teatro Diana en Guadalajara.

Y finalmente, en temas altruistas, Save The Children y los voceros de varias organizaciones humanitarias en México, como Ha*Ash, Paola Nuñez, Sasha Sökol y Jot Dog, formarán parte de la campaña “I’m Gonna be your Friend”.

Su objetivo es ayudar a los pueblos de África que no tienen medicinas, agua ni alimento. Para recaudar fondos se puso a la venta en iTunes la canción "High Tide or Low Tide" (En las Buenas y en las Malas), de Bob Marley.

Tiene un costo de 15 pesos y el dinero se irá al programa Emergence de Save the Children para el Cuerno de África, que pretende recaudar 110 millones de dólares.

El director Kevin McDonald realizará el video de la canción y la campaña durará seis meses; además, se realizarán otros eventos entre los que destaca un concierto. Así que no hay pretexto, todos ayudemos a África.

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: