Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 27 de septiembre de 2011

Lo que no has escuchado de Pink Floyd


Les cuento breves del espectáculo.

Comienzo con música. El lunes 26 de septiembre serán lanzados los primeros dos materiales remasterizados de los 14 discos de Pink Floyd, que incluirán ediciones especiales y versiones inéditas que han estado guardadas durante más de 30 años.

Entre ellas se encuentran las primeras dos grabaciones de "Another Brick in the Wall" y una versión alterna de "Wish You Were Here", con el violinista Stéphane Grappelli.

"Buscamos que la gente tenga a su alcance todas las versiones posibles que le gustaría escuchar de nuestro legado", sostuvo Nick Mason, baterista y cofundador del grupo.

El nombre de la campaña es Why Pink Floyd? Y cuenta con entrevistas y el concierto de “The Dark Side of the Moon” ofrecido en Wembley en 1974.

El encargado de la remasterización, Andy Jackson, añadió: "Podemos ver el desarrollo de muchas canciones, hay versiones iniciales de temas en vivo y de estudio; también, canciones en las primeras versiones que se grabaron, muchas veces, muy diferentes a lo que se lanzó".

El 7 de noviembre de este año se lanzará el segundo bloque de materiales de la banda británica y el 27 de febrero de 2012 el tercero.

También en música, otra británica, la ex concursante de “Britain’s Got Talent”, Susan Boyle, lanzará su tercer disco, pero ahora con elementos de rock.

“Someone To Watchy Over Me” incluirá covers de temas de grupos como Depeche Mode y Tears For Fears, según el portal “The Sun”. Pero además tendrá una canción que fue escrita especialmente para ella por Emily Sande. El disco saldrá a la venta el 7 de noviembre.

Y también en música, otro que lanzará material conmemorativo es el canadiense Leonard Cohen. Se trata de la obra completa del compositor, con todos sus álbumes realizados durante más de 40 años de carrera y material en vivo.

El diseño original de los discos permanecerá e incluirá material desde “Songs Of Leonard Cohen”, de 1967, hasta “Songs From The Road”, editado hace un par de años.

En cine, la primera película reconocida de Alfred Hitchcock, esa que les conté que fue encontrada en Nueva Zelanda, resulta que ahora será proyectada, pero en Los Ángeles.

Para los olvidadizos, les recuerdo que en la tierras de Peter Jackson se encontró la película “The White Shadow”, filmada en 1923, en una lata que fue conservada por un proyeccionista de nombre Jack Murtagh, en una época en que se solía deshacerse este material.

Aunque la película fue dirigida por Graham Cutts, Hitckcock fue guionista, decorador, montador y asistente, y además se nota su estilo visual, a pesar de que sólo tenía 24 años, por lo que se le considera el director real.

La peli se proyectó en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Y finalmente Antonio Banderas le entrará al género de la ciencia ficción al estilo de la Madre Patria. Todo comenzó cuando Elena Anaya protagonista de “Delirios Siniestros” presentó a Banderas con el director de dicha cinta: Gabe Ibáñez.

Ahora el ex Zorro participará en la cinta de género de Ibáñez, que hasta el momento se llama Autómata.  Estará centrada en el tema de la inteligencia artificial que supera al hombre, y requerirá de un presupuesto de 35 millones de dólares.

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: