Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Jimi Hendrix en cómic


Les cuento breves del espectáculo.

Comienzo con cine. El director Steven Spielberg prometió que en su más reciente proyecto: “Las Aventuras de Tintín, el Secreto del Unicornio” habrá misterio, investigación, aventura, amistad y lealtad.

El director de “ET” declaró en un comunicado que descubrió al personaje de la historieta del belga Hegé en 1981, con la película “En Busca del Arca Perdida”.

Sin embargo, le llevó 30 años concretar el proyecto porque no quería una cinta con actores de carne y hueso, por lo que tuvo que esperar a que se perfeccionara la técnica de captura de movimiento que registra la actuación de los histriones.

Spielberg incluso declaró: "Desde la primera lectura supe que Tintín y yo estábamos destinados a trabajar juntos de una manera u otra".

El encargado de los efectos especiales de la película en la que actúan Jamie Bell, Andy Serkis y Daniel Craig es el estudio WETA, que hicieron los de “Avatar”, de James Cameron.

Por otro lado, Terrence Howard está muy contento por su trabajo en “Winnie”, en donde interpretó a Nelson Mandela. La cinta está centrada en la ex esposa del sudafricano, donde se muestra su vida, arresto y liberación. La mujer es interpretada por Jennifer Hudson.

La peli es dirigida por Darrell Roodt y para su papel Howard leyó 10 biografías de Mandela y estudió videos con sus expresiones y formas de hablar. El filme se acaba de estrenar en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En música, ya es oficial Roger O'Donnell, tecladista de The Cure, regresó a la banda que dejó en 2005, la cual es liderada por Robert Smith.

De hecho, O’Donnell lo confirmó en su página de Internet: “Dejé la banda hace seis años, pero había estado ausente emocional y musicalmente. Son muchas las razones por la que me fui, pero en realidad fue por la música y mi amor, deseo y pasión por ella. ¿Por qué regresé? Por las mismas razones”.

Por otro lado, el pasado 14 de septiembre, día en que Amy Winehouse cumpliría 28 años, se estrenó el video "Body and Soul", que grabó Tony Bennett. Se trata del primer sencillo de “Duets II”, la más reciente producción del legendario cantante.

El video se grabó el 23 de marzo pasado en los estudios Abbey Road en Londres y, de acuerdo con Notimex, fue la última grabación de Amy, quien falleció el 23 de julio pasado.

El video forma parte de un documental que se está haciendo sobre Bennett. Y en el disco “Duets II” que busca celebrar los 85 años del intérprete también participan Lady Gaga, Michael Bublé, Queen Latifah, Carrie Underwood y John Mayer.

Y finalmente, a 41 años de la muerte del guitarrista Jimi Hendrix, su vida será llevada al cómic además de que se lanzará una edición especial de lujo con lo mejor de su catálogo en vivo.

La historieta del músico que murió a los 27 años se llamará "Electric Requiem" y será creada por los italianos Mattia Colombara y Gianluca Maconi.

Además, en Londres se montó una exposición en el edificio ubicado en el número 23 de Brook Street, donde el músico vivió en 1968.

En ella se expondrán objetos del artista, como una chamarra de terciopelo naranja que usó en muchos conciertos; el manuscrito en mano del tema “Love or Confusion”, y el sombrero vaquero que aparee en la portada del disco “Smash Hits”.

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: