Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 10 de mayo de 2011

Bin Laden, la historia de su persecución


Hola todos, les cuento breves del espectáculo.

Comienzo con cine. Sólo ha pasado poco más de una semana de la muerte del terrorista Osama Bin Laden, cuando el cine ya está haciendo planes para llevar el tema a las salas.

Sin embargo, Kathryn Bigelow, la directora ganadora del Óscar con “Zona de Miedo” hace un par de años, ya tenía tiempo trabajando en una cinta de suspenso y acción sobre la persecución del líder de la red Al Qaeda.

Bigelow está trabajando en el filme con el guionista Mark Boal, el cual aún no tiene un título definitivo. La peli narrará las operaciones de búsqueda de los comandos especiales. Esta información proviene de una filtración de una fuente que se ha negado a revelar su nombre, ya saben, muy al estilo WikiLeaks.

Lo que sí les puedo asegurar es que, hasta el momento, Bigelow se ha negado a hacer declaraciones sobre el proyecto.

Por otro lado, hay que ir calentando motores porque este miércoles 11 de mayo comienza el Festival de Cine más importante del mundo: Cannes.

Esta edición promete y promete mucho, pues este año asistirán grandes estrellas hollywoodenses, como Angelina Jolie, Brad Pitt, Penélope Cruz, Johnny Depp y Sean Penn.

Como ya les había platicado, el presidente del jurado será Bobby De Niro. Y la magia del cine arrancará con “Midnight in Paris”, de otra leyenda, Woody Allen, la cual no entra en competencia. A Allen lo acompañarán sus actores Marion Cotillard y Owen Wilson.

Pitt y Penn presentarán “Tree of Life”, de Terrence Mallick, que compite por la Palma de Oro, igual que “La Piel que Habito”, de Pedro Almodóvar a quien acompañará su protagonista, Antonio Banderas.

Además, regresará Lars Von Trier, con “Melancholia”, otro de los contrincantes por la Palma de Oro.

Jolie, en cambio, nomás va a presentar el estreno de “Kung Fu Panda 2”, que no compite. Otro de los estrenos esperados es “Piratas del Caribe” para lo cual asistirán Depp y Cruz.

En la selección oficial se presentará una peli del iraní Jafar Panahi, “In Film Nist”, quien no podrá asistir. El director permanecerá encarcelado en su país por seis años y tiene prohibido filmar por 20, a causa de la censura en Irán.

Este año asistirán representantes del cine de autor e independiente que ya se han hecho renombre en este tipo de circuitos, como el italiano Nanni Moretti, la francesa Maiwenn, la australiana Julia Leigh, los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne.

El 64 Festival de Cannes se llevará a cabo del 11 al 22 de mayo.

En televisión, ¡quién hubiera pensado que en Rumania se rodaría una cinta sobre el romance del príncipe Guillermo y Kate Middleton, ahora Catalina! “William & Kate: A Royal Love Story” será dirigida por Linda Yellen y será una peli para televisión, para Hallmark Channel.

Dan Amboyer interpretará al príncipe, la actriz británica Alice St. Clair será la Duquesa de Cambridge y Jane Alexander, la Reina Isabel II. Se prevé que el estreno mundial del filme sea en agosto.

En cuanto a los mexicanos, aunque aún no ha habido un comunicado oficial, Eugenio Derbez ya se balconeó ante la prensa. Según él fue elegido por el productor de “Two and a Half Men”, Chuck Lorre, para grabar el piloto de una serie que podría ocupar el lugar del programa de Charlie Sheen.

"Fue una experiencia increíble porque fue un casting muy complicado, el más difícil de mi vida. Tuve que audicionar para productores y directivos, y, bueno, finalmente me escogieron. Grabamos el piloto en el mismo estudio donde se graba Will & Grace, con el director de Two and a Half Men", comentó Derbez.

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: