Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 8 de mayo de 2011

Foo Fighters y Pearl Jam en documental


Hola a todos, les cuento sobre dos documentales rockeros y los ganadores del Ariel.
 
Para los cinéfilos y melómanos, resulta que dos bandas están a punto de lanzar un documental sobre sus trayectorias.

Pearl Jam lanzará “Pearl Jam Twenty”, para festejar sus 20 años juntos. Será dirigido por Cameron Crowe (“Casi Famosos”), quien mostrará entrevistas, material inédito, presentaciones en vivo y más. Ya hay un adelanto del filme en la página oficial de la agrupación.

Foo Fighters lanzarán en DVD su documental “Back and Forth” el 6 de junio que entra, mientras que la versión de Blu Ray saldrá el día 13. La peli muestra los inicios de la banda desde 1994 hasta nuestros días. 

En otro tema, la peli “El Infierno”, de Luis Estrada, fue la reina de la noche en la pasada entrega de los Arieles, al llevarse nueve premios, entre ellos, Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, para Damián Alcázar.

Mónica del Carmen fue galardonada como Mejor Actriz por “Año Bisiesto”, cinta que también le valió a su director, Michael Rowe el Ariel a la Mejor Ópera Prima.

El pequeñín que dio vida a “Abel”, de Diego Luna, Christopher Ruiz-Esparza, ganó como Mejor Actor Revelación, premio que compartió con su hermano Gerardo, quien también estaba nominado. Luna y Augusto Mendoza triunfaron en la categoría de Mejor Guión Original por esta peli. 

Y nuevamente, como ha ocurrido en todas las entregas de premios, “Biutiful” de Alejandro González Inárritu se volvió a quedar con las ganas. Sólo se llevó un Ariel, de siete a los que estaba nominada: Mejor Fotografía para Rodrigo Prieto. “El Negro” anda salado.

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: