Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

domingo, 29 de mayo de 2011

Motel: una nueva versión "Multicolor"



Aunque "Multicolor", su tercer y último disco de estudio ya tiene tiempo en el mercado, pues salió a la venta a finales del año pasado, Motel lanzará una nueva edición, la cual incluirá un dueto con una cantante española.

Hasta el momento, sus integrantes Rodrigo Dávila (vocalista), Billy Méndez (guitarrista), José Damián (baterista) y Rubén Puente (bajista) no han informado quién es esta misteriosa colaboradora ni el nombre del tema en cuestión, pero probablemente el material salga a la venta a finales de verano.

Tras el éxito de "Somos aire", su primer sencillo, la banda recientemente lanzó el segundo corte promocional, "Donde te perdí", video en el que participa la actriz Martha Higareda. Ambas canciones se centran en un desconcertante adiós.

"Multicolor" se compone de 11 cortes y un bonus track y es un disco en el que se impone el estilo pop-rock del cuarteto mexicano, en el que se mezclan baladas y canciones "mid y up tempo", que son acompañadas con uno que otro sonido eléctrico.

"'Multicolor' (...) es una analogía que describe muy bien lo que se encuentra adentro del mismo (disco). Si cada canción fuera un color, al final lo que nos quedaría sería una paleta de muchos colores que consecuentemente se van combinando con el siguiente, dándole así la forma y la coherencia necesaria", escribió la banda en su página de Internet.

Y precisamente la canción que da nombre al material es una balada poderosa, muy al estilo de la agrupación, y destaca del resto por la cantidad de elementos que aprovecha: buena voz, instrumentación, letra melancólica, cambio de ritmo y arreglo interesante.

Además de éstos, otro de los temas destacados de la producción que corrió a cargo de Warner Music y Peter Walsh (Peter Gabriel y Simple Minds), es "Entre caminos", una amalgama perfecta entre pop, rock y metáforas dulces.

Mientras que el corte que implica el mayor reto vocal para Rodrigo es "Aún", que tiene la letra más honesta del conjunto, en la que el constante aprovechamiento de los contratiempos, le añade fuerza a la melodía.

"Reloj" es la encargada de abrir el álbum y al igual que buena parte del disco gira en torno al amor: "Quiero recordarte como hoy. Quiero descifrarte en un momento así"; la pieza envuelve en un ritmo semi-lento que después cobra vigor.

Entre los cortes más dinámicos, se encuentra "Piel", en donde la guitarra de "Billy" luce constantemente, en especial durante el puente instrumental; así como el ensueño de "De Cristales", poseedora de una interesante combinación de cuerdas, efectos y percusiones, particularmente de la mitad de la canción hacia adelante.

"Bloque 3" es uno de los temas más creativos del disco, tanto lírica como musicalmente hablando, a pesar de que gira en torno a las relaciones amorosas, al igual que la mayor parte de los cortes.

Mientras que las tres canciones más calmadas, son "Dame de ti", "En el espejo" y el bonus track "Aurora", una de las piezas más destacadas, gracias a su introspección y posterior explosión.

"Jamás habíamos tenido un disco tan fuerte, tan intenso, pero más que nada tan real. Creo que en este disco hicimos de alguna manera las pases con nosotros mismos y de la mano de un gran productor logramos encontrar, o por lo menos acercarnos más que nunca a eso que todas las bandas buscan: un sonido propio", aseguró Motel en su portal.

¿Estás de acuerdo?

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: