Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 31 de mayo de 2011

“Star Wars”… a punto de no existir


Hola a todos, como cada que puedo, les cuento breves del espectáculo.

Comienzo con cine. La animación ha dado mucho de qué hablar, ¡y cómo no si hay dos cintas próximas a estrenarse!

La que ya está a la vuelta de la esquina es “Kung Fu Panda 2” y por lo mismo, Jack Black, quien presta su voz al oso Po en la versión original, recientemente vino a México a promocionar la peli.

En ella, Guillermo del Toro participa como productor y fue pieza clave en el estilo de animación.

El mismo Black dijo en rueda de prensa: "Guillermo no trabajó directamente conmigo sino con la directora, Jennifer Yuh. Creo que es una regla escrita que no puedes hablar directamente con los actores, pues para eso está el director, si no sería algo irrespetuoso. Sin embargo me contaron que Guillermo fue muy instrumental en la creación de la historia y que guió el estilo de la animación”.

En esta segunda parte, Po y el resto de los maestros de Kung Fu, Tigresa, Víbora, Mantis y Mono deberán evitar que se difundan armas de destrucción masiva, por lo que Jack considera que la cinta promueve un mensaje de paz.

Otra secuela que ha llamado la atención es “Cars 2”. En ella Mate es confundido con un espía, y ello lo involucrará en locas aventuras; mientras que Rayo McQueen intentará convertirse en el campeón de una competencia internacional que lo llevará a viajar por varios países.

Pero si hay algo que llama la atención de la nueva entrega, es que Moderatto formará parte de su soundtrack. Sí, así como lo oyen, la banda interpretará un cover que el grupo Fandango hiciera famoso en los 80: “Autos, moda y rock and roll”, así como una adaptación del inglés al español de la rola “You might think”, de The Cars.

Por otro lado, el pasado 25 de mayo el “Episodio IV” de “Star Wars” cumplió 34 años de haberse estrenado, filme que revolucionó la forma de hacer cine, gracias a sus complejos efectos especiales para la época.

La peli estuvo a punto de no estrenarse a causa de la falta de seriedad del elenco y a que el director, George Lucas, sufrió un ataque al corazón a causa del estrés que le provocó la filmación.

¿Quién hubiera pensado que se convertiría en un clásico de la ciencia ficción y que al episodio le seguirían dos secuelas y tres precuelas? Ni siquiera el mismo Lucas.

En teatro, después de mucho ruido y pocas nueces, de varios retrasos en la fecha de estreno, de la lesión de miembros del elenco, entre otras cosas, finalmente, “Spider Man: Turn off the Dark, ya tiene fecha para ver la luz.

Se estrenará en Broadway el 14 de junio entrante y Bono, uno de los inversionistas y compositor de las canciones del musical, junto con The Edge, guitarrista de U2, estará presente. 

De acuerdo con el productor mexicano Fernando Rovzar, quien también está involucrado en la obra: "Estamos emocionados por los nuevos temas, cambios y personajes, donde incluiremos ahora otros que no estaban, como lo es la tía de Peter Parker".

El musical, que es uno de los más caros de la historia de Broadway, al contar con un presupuesto de 65 millones de dólares, es impresionante visualmente.

En música, el roquero argentino Miguel Mateos regresa a la escena musical con su nuevo disco “Primera fila”, el cual acaba de lanzar en México y AL. Este material cuenta con tres temas inéditos: "Borracho y Sentimental", "Rock Libre" y "Cuando Despierte Mañana".

Además contiene éxitos previos, como: "Tira para Arriba", "Perdiendo el Control" y "Un Poco de Satisfacción"; la colaboración de la española Malú en “Solos en América”, y con Reik en “Obsesión”.

Mateos aceptó que el motivo por el que estuvo ausente del escenario durante tanto tiempo fue a causa de que es un hombre familiar y privado.

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: