Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 17 de mayo de 2011

Autocinemas… ¡vuelve la magia a México!


Te cuento breves del espectáculo.

Comienzo con televisión. Los dramas alrededor de “Two and a Half Men” parecen haber terminado. Su creador, Chuck Lorre, ya dio con la persona que sustituirá a Charlie Sheen: Ashton Kutcher.

CBS y su socio Warner Bros. aún no han revelado cómo justificarán la salida del protagonista de la historia. Pero, según la revista “Variety”, la novena temporada comenzará a producirse en verano para que sea estrenada en otoño.

En cine, los ojos de la comunidad cinéfila están puestos en Francia, porque el Festival más importante del año ya arrancó, ¡y vaya que si ha dado de qué hablar!

De entrada, la carta mexicana más importante, “Miss Bala”, de Gerardo Naranjo, ya se presentó en la categoría Una Cierta Mirada, en la que compite. Al finalizar, el público no le dio una calurosa respuesta; es decir, no hubo ovación ni nada de eso.

Sin embargo, quienes sí aplaudieron la cinta que narra la historia de una joven candidata a un concurso de belleza, que se ve involucrada con una banda de narcotraficantes, fueron los críticos de la prensa francesa.

 “Le Monde” alabó la forma en que se analizó el conflicto que padece México y afirmó que es una cinta lograda que le hiela la sangre al espectador. 

Asimismo, elogió la belleza de Stephanie Sigman, la protagonista que interpreta a Miss Baja California. “Le Journal du Dimanche”, destacó la dirección de Naranjo y calificó a Sigman, como una revelación.

¡Bien por ellos y la historia inspirada en Laura Zúñiga, ex Miss Sinaloa, quien fue detenida por sus vínculos con el narco!

También en Cannes fue donde se llevó a cabo el estreno mundial de “Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas”, para lo cual asistieron sus protagonistas Johnny Depp y Penélope Cruz.

Lamentablemente, la cinta fue muy mal reseñada por la crítica, no sólo por la historia, sino por la poca química entre los actores. A pesar de ello, ¿te animarás a verla? Se estrena en México el 20 de mayo.

Pero si hay una cinta que hasta el momento ha generado “buzz” entre el público, ésa es “The Artist”.

Y es que como la mayoría de las pelis que se han exhibido en el festival han abordado temas como la violencia intrafamiliar, la pedofilia y la prostitución, ésta fue la primera que provocó sonrisas en la audiencia.

Se trata de un filme mudo en blanco y negro del francés Michel Hazanavicius, que contiende por la Palma de Oro. Trata sobre dos estrellas de Hollywood de los años 20, momento en que aparece el sonido. Esto provoca el fracaso del afamado actor, mientras que la joven que lo ama, es lanzada al estrellato.

La peli protagonizada por la argentina Berenice Bejo y el actor Jean Dujardin, ha sido la más aplaudida hasta el momento en Cannes.

En los días que lleva el festival también ha destacado el homenaje ofrecido al director Bernardo Bertolucci, quien inauguró el evento y recibió una Palma de Oro honorífica por su trayectoria.

Además, la presencia de Lady Gaga, quien interpretó su tema “Judas”.

 
Por otro lado, la magia de los autocinemas volverá a México, pues a finales de este mes se inaugurará el Autocinema Coyote, un proyecto de cuatro jóvenes mexicanos. El lugar tendrá una capacidad para 200 vehículos y una pantalla de 16 metros de ancho por 9 de alto.

Iniciará con la proyección de “The Rocky Horror Picture Show” y no presentará estrenos, sino películas clásicas comerciales, como “E.T.”, “Mary Poppins”, “Cinema Paradiso” o “Volver al Futuro”.

Estará ubicado en División del norte, esquina con Museo y una función tendrá un costo de 120 pesos por auto, pero si se aplica la “permanencia voluntaria”, el precio será de 150 pesos, sin importar cuánta gente haya en el coche.

¿Suena muy padre, no? Lo único malo es que aún no hay fecha para la inauguración.

Y finalmente, en música, EMI lanzará a partir de septiembre ¡canciones inéditas de Pink Floyd! Las rolitas se extraerán de un archivo y se incluirán ediciones de coleccionista y grabaciones remasterizadas.

Twitter: mabsalinas

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que es una interesante propuesta, los autocinemas habían desaparecido con la llegada del video, y además de que la industria de los cinemas es bastante capitalista, ya que hay que pagar una considerable cantidad si se quiere asistir a una sala de cine.