Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 5 de julio de 2011

¿Calientan motores para “Toy Story 4”?


Les cuento breves del espectáculo:

Comienzo con cine. Como este año una de las más grandes luminarias del cine mexicano cumple 100 años de haber nacido, se le rendirá un homenaje. Se trata de Mario Moreno Cantinflas y el reconocimiento está encabezado por Conaculta.

El tributo será del 4 al 12 de agosto y en él la Cineteca Nacional presentará el ciclo “Cantinflas Cumple 100 Años” y tendrá funciones simultáneas en la Biblioteca Vasconcelos. Entre las cintas que se proyectarán se encuentran “El Extra”, “A Volar Joven”, “Por Mis Pistolas” y “El Bolero de Raquel”.

Canal 22 también transmitirá 16 filmes del actor mexicano a través de Cinema 22. Mientras que el Imcine, la Cineteca y el Lunario del Auditorio Nacional coordinarán la mesa redonda “Cantinflas y su Tiempo”.

También habrá exposiciones fotográficas y el 12 de agosto, Pepe Arévalo y sus Mulatos ofrecerán un concierto como homenaje al bailarín que era Cantinflas. Talento que demostró en cintas como “El Bombero Atómico”.

En la misma línea del cine mexicano, desde el pasado 2 de julio y hasta el día 13 se llevará a cabo el Festival Paris Cinéma. En él Francia homenajeará a nuestro cine nacional.

Se proyectarán 40 películas de ayer y hoy; además de que invitará a actores y directores, como Nicolás Echeverría, Nicolás Pereda, Gabino Rodríguez y Gael García Bernal.

Este último recibirá un homenaje, pues se exhibirán 14 filmes en los que ha actuado, dirigido o producido, como “El Crimen del Padre Amaro”, de Carlos Carrera; “La Mala Educación”, de Pedro Almodóvar; “The King”, de James Marsh, y “Abel”, de Diego Luna.

Por otro lado, Tom Hanks dijo que Disney-Pixar ya está trabajando en la cuarta parte de “Toy Story”. Sin embargo, no precisó cuándo se estrenaría la animación. Hasta el momento nadie más a confirmado la declaración.

¿Será que Woody —a quien Hanks presta su voz en la versión en inglés— Buzz y compañía, volverán a cobrar vida?

Quien también regresará con una nueva aventura será Thor; la segunda parte de la cinta ya tiene fecha de estreno: el 26 de julio de 2013. Chris Hemsworth volvería interpretar al protagonista, pero quien ya no regresará será el director Kenneth Branagh.

Hasta el momento se desconoce en qué consistirá la trama, pero lo que es un hecho es que el próximo año veremos a Thor en la película “Los Avengers”.

En televisión, Argos trabaja en la producción de una nueva serie mexicana que se llamará “Ocho Columnas”. El programa tiene como detonante el 11 de septiembre de 2001 con el ataque terrorista a las Torres Gemelas.

Tras el incidente, una madre de familia, fotógrafa y periodista mexicana desaparece. Se le da por muerta, cuando en realidad sólo tenía amnesia e inicia un nueva vida en Nueva York; 10 años después, su hija, interpretada por Sara Maldonado, la encuentra e intentará recuperarla, aunque su madre haya formado una nueva familia en EU.

La serie retratará temas como la realidad nacional, el narcotráfico, periodismo, se compondrá de 120 episodios y se estrenará en agosto. En ella participan: Leticia Huijara, Saúl Lizaso, Maldonado, Alejandra Ambrosi y Eric Hayser. 

En música, el ex Beatle Ringo Starr vendrá a México, al Auditorio Nacional, el 1 de noviembre. La venta de boletos comenzará el 7 de septiembre, de acuerdo con la página oficial del músico. El motivo de su visita al país es que presentará su más reciente material: “Y Not”, en el que colaboró con Paul McCartney.

Y finalmente, el nuevo material de Reik, “Peligro” sale a la venta el 5 de julio, y contiene canciones de corte electrónico y un tema en inglés. Este es su primer paso para hacer un álbum completamente en dicho idioma.

El disco se compone de 14 temas, pero el que saldrá a la venta en EU también incluye uno más en inglés: “Play With Fire”.

Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: