Blog dedicado al cine, la música, la televisión, el teatro y sus personajes; a la magia del espectáculo

martes, 19 de julio de 2011

Spielberg y Jackson se unen por Tintín

Hola a todos, les cuento algunas breves del espectáculo.
Comienzo con cine. Resulta que Roland Emerich, quien ha realizado cintas apocalípticas como “2012” y “El Día Después de Mañana”, hará realidad uno de sus más grandes sueños: un guión que escribió hace nueve años será plasmado en la pantalla grande.

“Anonymous” cuestiona la autenticidad de las obras del más grande literato inglés: William Shakespeare. Se dice por ahí que sus escritos fueron realizados por un tal Edward de Vere, quien será interpretado por Rhys Ifans.

La intención de la película es decirle a la gente quién pudo haber sido el verdadero autor de “Romeo y Julieta”. Estas especulaciones surgieron porque no hay ningún manuscrito con la letra de Shakespeare, ni registro de su educación. Además, una de sus hijas era iletrada.

En la cinta dos actrices interpretarán a la Reina Isabel I; Joely Richardson será su versión de joven y Vanessa Redgrave, de mayor. Lo curioso del caso es que ambas son madre e hija.

Por otro lado, “Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio” es la primera cinta en que Steven Spielberg y Peter Jackson harán mancuerna, aunque es un proyecto dirigido por el primero.

El estadounidense y el neozelandés buscarán empujar los límites de la tecnología en el cine de animación. La película se filmó mediante captura de movimiento, lo que le añade mucho realismo a los personajes. Esta técnica consiste en capturar los movimientos de los actores y luego trasladarlos a la animación.  

Basada en el cómic del belga George Remi, cuenta las peripecias de un periodista que será interpretado por Jamie Bell. Una vez filmada la cinta, la información se envió a Nueva Zelanda para que fuera animada por la compañía de efectos especiales de Jackson.

El director de “El Señor de los Anillos” afirmó que llevaba 20 años esperando para hacer este filme; mientras que Spielberg declaró que tenía ganas de trabajar con Jackson desde que vio la trilogía del Anillo.

En cuanto al cine en tierras mexicanas, resulta que Christian Vásquez dará el salto a Hollywood, pues participará en un filme de ciencia ficción, “Elysium”, donde también actuarán Matt Damon y Diego Luna.

La cinta será dirigida por Neill Blomkamp, responsable de “Sector 9”.

"La película empiezan a rodarla en octubre en Canadá y se vienen a terminarla acá en México en noviembre, y lo que sé es que la temática será futurista y va a tratar de los problemas naturales", comentó el mexicano.

La cinta será apocalíptica, futurista y tendrá un mensaje sociopolítico.

También en cine, ¿sabían que en los últimos cinco años la presentación de imágenes que incitan a que los adolescentes fumen se ha reducido un 72 por ciento en las películas de EU? Eso reveló un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Investigadores pidieron a los productores cinematográficos que hagan cintas más saludables para niños y jóvenes; y a la Motion Picture Association of America que se eleve la clasificación de una película cuando tenga imágenes de tabaquismo. Todo lo anterior con el fin de reducir el número de adolescentes fumadores.

Y finalmente, en música, el ex guitarrista de Guns & Roses, Slash, compuso una canción para la nueva película de Disney, “Phineas And Ferb: The Movie. Across The Second Dimension”, que aparecerá en el soundtrack de la cinta.

También tendrá una caricaturización en un video animado para promoverla y aseguró que este trabajo representó para él un “placer culposo”.
Twitter: @mabsalinas

No hay comentarios: